Alba García, “Mi día a día en Proyecto Gastronomix lo describiría con una sola palabra: INTENSO!!

Hola a tod@s,

Esta semana queremos presentaros a una de las alumnas más dinámicas de la escuela. Su nombre es Alba Garcia y en la actualidad está cursando sus estudios de segundo de FP Básica de cocina y restauración en Fundación Tomillo. Anteriormente estudio en el  I.E.S el Espinillo y entre sus aficiones destacaríamos el cine, disfrutar de la compañía de sus amigos y pasar tiempo con su perra “Chispa”. Entre sus experiencias laborales Alba nos comenta que su única experiencia laboral ha sido en la sala del restaurante Tatel de Madrid.

Alba Garcia Proyecto Gastronomix

Imagen por Fernando Villoro, “Imagenenaccion.org.

 

Cuéntanos, Alba, ¿Desde cuándo te gusta la cocina?

La cocina me ha gustado desde ‘pequeña’ pero me empezó a llamar más la atención cuando me propusieron este curso de F.P.B. de hostelería.

 

¿Qué te animó a presentarte a Proyecto Gastronomix?

Me animaron mis profesores, porque me veían con ganas de aprender más sobre la hostelería y yo acepté la propuesta de apuntarme porque así tendría la oportunidad de adquirir  más experiencias y conocimientos.

 

Alba, ya nos encontramos en el ecuador del Proyecto, cuéntanos, ¿cómo te encuentras y que está suponiendo este proyecto para ti?

Me siento bien, aunque en ocasiones un poco agobiada, ya que estoy intentando adaptarme a todo lo que conlleva la cocina. Este proyecto está suponiendo para mi una forma de definir lo que más me gusta del mundo de la hostelería.

 

Alba Garcia Proyecto Gastronomix

Imagen por Fernando Villoro, “Imagenenaccion.org.

 

Has tenido la oportunidad de trabajar en sala y en cocina. ¿Cómo estás viviendo la experiencia? ¿dónde te sientes más cómoda?

Estoy viviendo muy bien esta experiencia ya que he conocido a mucha gente muy maja y dispuesta a ayudar. He de decir que me siento mas cómoda por la sala, siento que es más mi mundo, pero esto no quita que también me guste la cocina.

La Cantina Gastronomix está siendo todo un éxito, ¿A qué crees que se debe?

Creo que se debe a que salen satisfechos con el servicio y la comida y les atrae la curiosidad de que unos muchachos tan jóvenes sean capaces de cocinar con ayuda de dos profesores.

 

Alba Garcia Proyecto Gastronomix

Imagen por Fernando Villoro, “Imagenenaccion.org.

 

¿Recomendarías Proyecto Gastronomix a futuros alumnos? ¿Qué consejo les darías?

Sí, les aconsejaría que se apuntasen porque es una muy buena forma de aprender y tener otra experiencia ‘laboral’ ya que todo lo que hagas lo verán y valorarán los clientes. Y de consejo les diría que se lo tomen en serio y aprovechen las oportunidades.

 

¿Cuáles son tus planes cuando finalices tus estudios? ¿Seguir formándote en el extranjero es una posibilidad?

Mis planes de futuro es seguir estudiando un grado medio y trabajar. Irme al extranjero me gustaría pero primero quiero aprender inglés, que también lo tengo como plan de futuro y no muy lejano.

 

¿Cómo es tu día a día en la escuela? ¿Qué es lo que más te gusta de las clases en Proyecto Gastronomix?

Mi día a día en Gastronomix lo describiría con la palabra: ‘intenso’ ya que tengo muchas emociones en un mismo día, tengo agobio al principio hasta que me encuentro y sé por donde tirar, luego me relajo ya que he empezado a cocinar y el ambiente es divertido, pero luego vienen los nervios del servicio, de tener los platos y la comida perfecta. Y cuando todo se acaba me relajo definitivamente y pienso lo que he hecho bien y mal y lo que puedo mejorar.

 

¿Qué te parecen las clases de formación? ¿Qué recetas te han parecido más interesantes?

Me parecen interesantes ya que lo que aprendemos luego lo vamos a tener que hacer día a día. Pues la que más me gustó fue la de los tipos de huevos, ya que hay un montón de maneras de cocinarlos y algunos son muy delicados.

 

Describe tu mejor momento en Proyecto Gastronomix.

Mi mejor momento fue cuando tuve que dar el servicio a mis profesores del F.P.B donde estudio. Fue muy divertido ya que nos observaban de vez en cuando para ver en que podíamos fallar, pero luego nos felicitaron porque les gustó mucho tanto la comida como el servicio.

 

Muchas gracias Alba por esta entrevista y por tu trabajo en Proyecto Gastronomix,

El equipo Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*