Alba García & NH Collection Abascal de Madrid

Hola a tod@s,

Las vacaciones de verano estás llegando a su fin y para nuestros alumnos está siendo un verano lleno de grandes experiencias personales y profesionales, como es el caso de nuestra alumna Alba Garcia que ha realizado sus prácticas profesionales en empresa en uno de los hoteles de la cadena hotelera NH.

En esta segunda edición la cadena hotelera NH ha querido formar parte del proyecto ofreciendo la posibilidad, a alguno de nuestros alumnos,  de poder realizar unas prácticas de sala de la mano de Nuria Martín, 1ª Maître del hotel NH Collection Abascal de Madrid. Además, Nuria ha sido la responsable de formación en sala de la segunda edición de Proyecto Gastronomix superando con creces las expectativas del proyecto y de sus alumnos.

alba garcia y proyecto gastronomix

 

Alba, hace poco tiempo que se clausuró la segunda edición de Proyecto Gastronomix, ¿Cómo ha sido tu año?

Yo diría que bastante bien, este año a estado cargado de proyectos y miles de cosas diferentes y cada cual aún más interesante.

Al igual que el resto de tus compañeros has tenido la oportunidad de pasar por la Cantina, ¿Cómo describirías tu experiencia?

Este proyecto ha sido algo totalmente nuevo para mi, un reto que por desgracia ha acabado, pero se ha disfrutado un montón por la gente que he conocido y porque vamos todos con ganas de aprender, de sacar adelante el servicio y lo más importante con ganas de pasar un muy buen rato con los compañeros.

Han sido varias las actividades paralelas que se han llevado a cabo a lo largo de este año, ¿cuál te ha gustado más?

Me gustó mucho la Master Class  que impartió Carlos de NH Collection Abascal. Fue muy divertida y aprendimos alguna que otra cosa y la verdad que no estaría nada mal estudiar todo este mundo  de la coctelería más a profundidad.

A lo largo del curso has tenido la oportunidad de realizar recetas muy variadas, ¿Qué receta o recetas han supuesto un reto para ti?

Más que un reto fue un gran lío, algo tan simple y fácil de hacer como la tarta de manzana, mi compañero y yo lo convertimos en algo realmente difícil, nos tuvieron que ayudar y todo, porque no tenía sentido lo que estábamos haciendo, después de todo fue hasta gracioso. Al final la tarta quedo deliciosa.

¿Crees que tu paso por el proyecto te ha permitido adquirir y afianzar nuevos conocimientos que te servirán en un futuro?

Si, por supuesto que he adquirido mas conocimientos. Por ejemplo: una cosa que en mi escuela me comentaban que se preparaba de una forma, en Gastronomix me han enseñado que existen otras posibilidades de hacerla igual. Me han enseñado muchas personas y es genial porque cada uno te aporta algo diferente.

En la actualidad estás realizando tus prácticas en el restaurante del hotel NH Collection Abascal de Madrid, ¿Qué tal está siendo la experiencia?

Me encanta. Los compañeros son majísimos, tanto camareros, cocineros, recepcionistas. Nos ayudamos mutuamente, hacemos miles de bromas, etc… y la verdad es que no pensaba que me fuese a ir tan bien, me ha sorprendido bastante y muy positivamente.

alba garcia y proyecto gastronomix

 

¿Puedes contarnos alguna anécdota con alguno de tus clientes?

Pues anécdotas hay unas cuantas pero la que me gusta más es cuando hay clientes que te tratan como si te conociesen y te llaman hasta por tu nombre, establecen conversación contigo y hasta te preguntan qué tal tu día y lo dicen esperando una respuesta, te agradecen y te regalan una sonrisa, no sé pero me gusta mucho cuando me encuentro con gente así!!! me alegra bastante y es todo un gusto servirles.

 

alba garcia y proyecto gastronomix

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu aprendizaje en el restaurante?

Me sorprendí a mí misma cuando se me fue el “miedo” a que, por ejemplo,  me hablaran en inglés y ahora intento entenderles y explicarles con calma lo que me piden y necesitan.

 

¿Cómo es el servicio que se ofrece en este tipo de establecimientos?

Por la mañana damos el desayuno en estilo buffet y  los almuerzos y cenas  son un servicio normal a la  carta aunque la cena tiene un servicio extra de coctelería.

¿Te gustaría trabajar en un futuro en este sector?

Por supuesto que si, es a lo que me quiero dedicar y los hoteles son un sector muy interesante.

 

¿Cuáles son tus expectativas de futuro cuando finalices tus estudios?

Me gustaría aprender idiomas y seguir trabajando es la hostelería para seguir aprendiendo y mejorando para poder llegar alto en el mundo de la restauración.

 

¿Recomendarías a otros jóvenes que se inscriban en Proyecto Gastronomix?

Yo sí lo recomendaría, pero a la gente dispuesta a darlo todo y motivada y lo mas importante a  gente que le guste de verdad y que le apasione este gran mundo de la hostelería. Como consejo les diría que se esfuercen hasta llegar a lo más alto que ellos quieran y deseen, siempre con motivación y humildad.

 

alba garcia y proyecto gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*