ALEXANDER ALCÍVAR, EL DESEO DE TODA SU VIDA ES ESTUDIAR GASTRONOMIA

Hola a tod@s,

Esta semana queremos presentaros a Alexander Alcívar alumno de Proyecto Gastronomix y de origen ecuatoriano que se trasladó a España hace unos cuantos meses para cumplir su sueño de estudiar gastronomía aunque comenzó sus estudios de derecho en su país cuando cumplió los 18 años. Alexander, como tantos otros jóvenes, se vio obligado a abandonar su ciudad natal para buscar un futuro mejor.

Alexander, hace casi un año que viniste a España en busca de nuevas experiencias, ¿Cómo está siendo la aventura?

Esta aventura ha sido lo mejor que me ha pasado porque cuando llegué a España,  a las dos semanas fui una entrevista para poder ingresar a un curso de gastronomía llamado Proyecto Gastronomix y posteriormente me llamaron y me confirmaron que había sido seleccionado y, sinceramente,  fue la alegría más grande que he tenido en mi vida porque en ese momento dije “al fin mi sueño se está haciendo realidad”..

¿Qué es para ti la gastronomía?

“La Vida en la Cocina es un proyecto audiovisual para homenajear a ese espacio vital de un hogar, la cocina. En ella, reímos, lloramos, amamos, descubrimos, recordamos y también cocinamos. Es el lugar donde todo se cuece, y visto lo visto, amenazado por el ritmo de vida que llevamos.”

 

¿Desde cuándo tu pasión por el mundo de la cocina?

Mi pasión por el mundo de la gastronomía empezó desde muy pequeño ya que veía cocinar a mi madre y a mi abuela. Siempre me gustaba pasar el tiempo en la cocina ayudando y desde ese momento empecé a ver la cocina con amor y creatividad y me dije, algún día seré un gran chef!! Por otra parte, a  mi padre también le gustaba muchísimo la gastronomía y creo que este amor por la cocina es hereditario porque yo no sé qué sería de mi sin la cocina, porque es mi vida, mi pasión, mi todo…

Alexander Alcívar by Proyecto Gastronomix

Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenaccion.org”

¿Qué está suponiendo para ti formar parte del equipo Gastronomix?

Para mi supone una parte muy importante en vida porque mi pasión siempre ha sido la cocina y Proyecto Gastronomix me está dando la oportunidad de hacer ese sueño realidad y me ha abierto las puertas al mundo de la hostelería.

 

Como el resto de tus compañeros has tenido la oportunidad de trabajar en la Cantina, ¿qué tal la experiencia? ¿Habías trabajado alguna vez en sala?

Pues he tenido una experiencia única y maravillosa porque nunca hice sala y me daba miedo hacerlo mal pero gracias a Nuria perdí ese miedo y vi el trabajo que es atender a un cliente y conseguir que se vaya satisfecho por la atención brindada. Estoy muy agradecido por esa gran experiencia.

 

¿Dónde te imaginas dentro de unos años?

En mi propio restaurante creado por mi esfuerzo y mis anhelos de ser siempre mejor para poder hacer este deseo realidad y poder servir una comida de alta cocina y que el cliente pueda saborear y degustar  una buena comida hecha con amor y cariño.

¿Qué consejo darías a jóvenes que como tú quieren dedicarse a este oficio?

Que cumplan sus deseos y si sus deseos son estudiar gastronomía aprovechar la oportunidades que se te presentan en la vida, porque  las oportunidades solo se dan una vez y hay que aprovecharlas al máximo y cumplir tus metas propuestas que cada segundo que pasa es una oportunidad que pierdes de cumplir tu deseo.

Alexander Alcívar by Proyecto Gastronomix

Imagen de Jose Picón, “Imagenenaccion.org”

A lo largo del curso has mostrado mucho interés por el mundo de la repostería, ¿Cuál es el postre que más te ha gustado preparar?

Me gusta la Tarta de Manzana..

Has podido descubrir la gastronomía española a través de diferentes recetas en las clases de formación, ¿Qué destacarías de nuestra cocina?

Lo que he podido visualizar sobre la cocina española es que es muy nutritiva, muy saludable y deliciosa. Destacaría las ensaladas de verduras y sus postres.

 

En breve comenzarás tus prácticas en empresa, ¿qué esperas de tus prácticas?

Lo que espero es poder conocer mucho más a fondo la cocina española, poder integrar más conocimientos sobre ella  y aprender cada día más sobre cocina y sus procedimientos. Es una gran oportunidad para coger experiencia y ganar en seguridad.

 

Muchas gracias Alexander por compartir con nosotros tu historia y deseos de ser un gran chef.

nos vemos en la cocina,

El equipo Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*