Carlos Rocha: Prácticas en NH Hesperia Lanzarote

Hola a tod@s!!

En esta segunda edición de Proyecto Gastronomix volvemos a repetir experiencia en las Islas Canarias pero esta vez de la mano de la cadena hotelera NH y uno de sus hoteles más emblemáticos en la isla de Lanzarote.

El alumno seleccionado ha sido Carlos Rocha que ha demostrado ser uno de nuestros alumnos más prometedores por su afán de superación y ganas de labrarse un futuro en el mundo de la cocina. Carlos nos cuenta su experiencia en esta pequeña entrevista que esperamos que sirva de inspiración a futuros profesionales.

Carlos Rocha by proyecto gastronomix

Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenaccion.org”

 

Carlos, hace poco tiempo que se clausuró la segunda edición de Proyecto Gastronomix, ¿Cómo ha sido tu año en Proyecto Gastronomix?

Mi año en Gastronomix ha sido genial y no me esperaba aprender tanto gracias a los chefs Julián y Carlos y en lo que se respecta a cocina, me gustó mucho y, además, me ha permitido conocer  a personas muy majas. Espero y deseo que sigan con sus sueños de ser chef.

Al igual que el resto de tus compañeros has tenido la oportunidad de pasar por la Cantina, ¿Cómo describirías tu experiencia?

La cantina ha sido algo muy especial porque descubrí que sirvo para ello. Nuria, nuestra formadora de sala nos enseño muy bien. Los clientes siempre salían satisfechos!!

Han sido varias las actividades paralelas que se han llevado a cabo a lo largo de este año, ¿cuál te ha gustado más?

Las que más me gustaron fueron dos: el día de cata de Vinos de la mano de Glorioso y Viña Mayor y en segundo lugar el taller de percusión de Ramiro.

¿Crees que tu paso por el proyecto te ha permitido adquirir y afianzar nuevos conocimientos que te servirán en un futuro?

Sin duda.  En poco tiempo he aumentado mucho mis habilidades, tanto teóricas como prácticas en cocina, y como ya he comentado no me esperaba aprender tanto y en tan poco tiempo.

En la actualidad estás realizando tus prácticas en el Hotel NH Hesperia Lanzarote, ¿Qué tal está siendo la experiencia?

Muy bien desde el primer día porque me recibieron con los brazos abiertos. Aprendo mucho de todos los cocineros y estoy, sobre todo,  adquiriendo velocidad a la hora del trabajo y aunque hay mucho siempre me enseñan algo y respetan mis horarios y tiempos.

Carlos Rocha by proyecto gastronomix

¿Cuáles son tus responsabilidades y tareas diarias?

Mis tareas dependen mucho del horario que me asignen.  Por una parte los desayunos que comienzan muy temprano. entre mis responsabilidades está su  preparación  para después colocarlo y servir a los clientes. Una vez terminado el servicio preparo todo lo necesario para el día siguiente. A continuación, el servicio de comidas y el servicio de cenas donde por el momento soy el responsable de la plancha y la barbacoa.

Trabajas bajo la supervisión del jefe de cocina, ¿Qué destacarías de él?

Destacó de el que no tiene tiempo ni para beber un vaso de agua pero es un muy buen profesional.

¿Te gustaría trabajar en un futuro el sector hotelero?

Si me gustaría!! es muy completo pero mi sueño es llegar a ser chef y competir por mi estrella michelín. Prepárate chicote!!!!!!

Recomendarías a otros jóvenes que se inscriban en Proyecto Gastronomix?

Sin duda alguna!! para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a todo aquél que quiera aprender y mejorar sus habilidades en cocina.

¿Qué consejo les darías y qué cualidades crees que debe tener un buen cocinero?

Pues lo principal tiene que amar la cocina, buscar y aprender hasta los detalles que parezcan más absurdos, que le guste experimentar y disfrutar con lo que hace; y lo más importante, que tenga constancia y paciencia.

Carlos Rocha by proyecto gastronomix

Por último me gustaría dar las gracias a  Mamen del centro Paideia lavapies por hablarme de Proyecto Gastronomix.. gracias a ti Willy y Aránzazu por confiar en mi y darme esta oportunidad!!! Gracias a Carlos y Julián por enseñarme tanto de cocina porque lo recordaré siempre y a ti Nuria que me enseñaste el mundo al otro lado de la cocina para poder ver como un cliente sale satisfecho de algo que has cocinado tú.. ¡¡no tiene precio!!

GRACIAS a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*