MASTERCLASS DE CATA DE VINO, MARIDAJE Y SUMILLER GASTRONOMIX 2016

Hola a tod@s!

El pasado 26 de Noviembre  tuvimos la visita de uno de nuestros patrocinadores oficiales, Las Bodegas Hijos de Antonio Barceló, una de las bodegas más prestigiosas de España y mejor valoradas por la Guía Peñin 2016, con sus marcas Glorioso y Viña Mayor.

 

La razón de su visita, además de ser los proveedores oficiales de vino en la próxima apertura de nuestra cantina a partir del próximo 3 de Diciembre, fue para realizar una MasterClass de Cata de vino, Maridaje y sumiller para introducir a nuestros gastromixers en este apasionante  mundo y prepararlos para que la experiencia en nuestra cantina sea única para todos aquellos que la visiten. Además, de ampliar sus conocimientos para que sus competencias sean lo más completas posible.

El día fue muy intenso pero nuestros alumnos disfrutaron aprendiendo y descubriendo las diferentes variedades de uva y tipos de vino, sus  denominaciones de origen, sus características de maduración, procesos de producción y elaboración además de como se lleva a cabo la cata de un vino, como servirlo, venderlo y de como se lleva a cabo el maridaje para que un menú se convierta en una experiencia única en todos los sentidos. Bravo Chic@s, este año la cantina va a ser todo un éxito de asistencia!!!

cata de vinos gastronomix

Fotografía por José Picón. Imagenenacción.org

En el mundo del vino no se deja nada al azar y cada detalle desde el proceso de producción hasta que el vino llega a la mesa está meditado y estudiado previamente.. así, a lo largo de la clase nuestros alumnos pudieron descubrir la gran importancia de como en el servicio es de vital importancia la correcta temperatura y la selección adecuada de  las copas para cada vino.. todo contribuye para que la degustación de un buen vino esté a la altura de las expectativas de los comensales más selectos.

Durante esta formación nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de probar las diferentes variedades de vino propuestas por nuestros patrocinadores oficiales y pudieron descubrir importantísimos conceptos que les ayudaran en su futuro como chefs… ¿Sabíais que la crianza en barrica es una tradición de la producción de vinos española y que es un concepto casi exclusivamente español? y que a pesar de ser grandes productores de vino no somos grandes consumidores: Consumimos 18 litros Per Capita, frente a los 38 de Francia o 36 de Italia, también países productores y esto se debe a diferentes factores como el crecimiento de la cerveza, cambio generacional, poca formación, etc.. por esta razón la formación de un buen personal será crucial para que el sector del vino siga creciendo y ocupe el lugar que se merece y nuestros alumnos se convertirán en los mejores embajadores de un producto con denominación de origen.

cata de vino gastronomix cata de vino gastronomix 

Fotografía por José Picón. Imagenenacción.org

os dejamos  este link a nuestra cuenta de Pinterest para ver más imágenes de este fantástico día y agradecer a Las Bodegas Hijos de Antonio Barceló con sus marcas Glorioso y Viña Mayor está gran oportunidad.

Imágenes completas de la cata de vino con las bodegas Glorioso y Viña Mayor 2016

El equipo Gastronomix

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*