Dayana Pinargote: Prácticas en Marieta de la cadena la Rrumba

Hola a tod@s,

En esta segunda edición hemos vuelto a contar con la colaboración de la cadena la Rrumba que se ha posicionado, a través de sus restaurantes en Madrid, como una de las cadenas más punteras de la capital.

Así, nuestra alumna Dayana Pinargote ha podido disfrutar de unas prácticas en uno de sus restaurantes que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la capital y no es que lo digamos nosotros pues a pesar de que lleva poco tiempo abierto, Marieta, es ya todo un referente.

dayana pinargote by proyecto gastronomix

Dayana, hace pocos meses que finalizó la segunda edición de Proyecto Gastronomix, ¿qué tal la experiencia?

Mi año en Gastronomix ha sido un año intenso y a la vez maravilloso porque te permite aprender muchas cosas: aprendes a dar un servicio, nuevas recetas, nuevas técnicas etc.. También, conoces nuevas personas y lo cierto es que  lo he disfrutado mucho y he aprendido muchas cosas. Ha sido emocionante haber formado parte del Proyecto y más que agradecerle a todos mis profes que son maravillosos y he aprendido con cada uno de ellos muchísimo.

¿Cómo ha sido tu paso por la Cantina Gastronomix?

Mi experiencia en la cantina ha sido muy emocionante porque, sinceramente, me daba mucho miedo atender a los clientes. Lo más complicado para mi ha sido el tema de las comandas porque no se me daba bien pero mi querida profesora Nuria me enseñó mucho y se lo agradeceré siempre. Me ha gustado mucho.

Cómo has podido comprobar a lo largo del año Proyecto Gastronomix es más que un curso de cocina ¿Cuál ha sido la actividad paralela que más te ha gustado?

La mejor actividad para mi fue la Master Class de cata de vinos porque aprendí muchas cosas que ni siquiera sabía y me sirvió de mucho el haber podido disfrutar y aprovechar esta actividad y, además,  lo pase muy bien.

Has tenido la oportunidad de aprender gran diversidad de recetas, ¿Cuál te ha gustado más y ha supuesto un reto para ti?

La receta que se me hizo más complicada fue “Chipirones Marea Negra“, se me hizo difícil porque no tenía idea como se limpiaban los chipirones y me supuso un reto muy grande porque limpiarlos me costó bastante al igual que hacer la salsa pero ahí estaban mis profesores enseñándome y fue gracias a ellos que aprendí.

¿Crees que tu paso por Proyecto Gastronomix te ha permitido mejorar tus competencias en cocina?

Me ha servido de mucho haber formado parte del proyecto porque he aprendido muchas cosas más y ahora puedo sentirme orgullos. Además, esta experiencia  me va a servir de cara a mi futuro para buscar trabajo.

Acabas de terminar tus prácticas en el restaurante Marieta de la cadena la Rrumba, ¿cómo ha sido la experiencia?

Bueno, sinceramente estaba muy nerviosa porque tenía miedo a fastidiarla o que el sitio no me gustase, pero la verdad es que no ha sido así,  Marieta es lugar fabuloso, me encanta la oportunidad de haber realizado las prácticas con ellos porque el personal que hay es maravilloso y me han tratado de maravilla, sencillamente estoy encantada de haber formado parte de ese maravilloso  equipo.

dayana pinargote by proyecto gastronomix

¿Cuáles han sido tus responsabilidades diarias?

 Mis tareas han sido, entre otras,  preparar las elaboraciones de varias partidas, ayudar a los cocineros en lo que haga falta y de vez en cuando dar el servicio con ellos.

¿Te gustaría trabajar en este tipo de sector? en un restaurante..

 Claro que me gustaría trabajar son encantadores y todos son unas personas magníficas. Además,  de cada uno de ellos he aprendido muchísimo y se lo agradezco; y sí,  me encantaría trabajar en este tipo de restaurante.

¿Cuáles son tus planes cuando finalices tus estudios?

Bueno, cuando finalice mis estudios, de cara al futuro, me gustaría verme en mi propio restaurante siendo la jefa de cocina,  es lo que más deseo y sé que lo voy a conseguir.

¿Recomendarías Proyecto Gastronomix a otros jóvenes?

Sí, lo recomendaría y mucho,  te abre muchas puertas  y aprendes muchísimas cosas nuevas, te lo pasas bien y  disfrutas haciendo lo cuente gusta. Os invito a que forméis parte de Proyecto Gastronomix porque sé que  os va a encantar y si lo que te gusta es la sala o la cocina vais a  aprender mucho y los profesores son magníficos.

¿Qué cualidades crees que debe tener un cocinero?

 La primera cualidad son las ganas de aprender y ponerle actitud a todo lo que uno quiere.  Si quieres ser cocinero debes de tener actitud, ganas de aprender, rapidez, ser limpio, tener educación. En realidad,  si uno sabe que lo suyo es ser cocinero solo hay que poner lo mejor de tu parte y no malgastar el tiempo a uno mismo ni hacérselo perder a los demás. Simplemente  hay que saber lo que uno quiere,  tener las  ideas muy claras y ponerle ganas a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*