HOY COCINAMOS NUESTRO FUTURO CON NURIA MARTÍN!!

Hola a tod@s,

Desde que Nuria Martín comenzó a formar parte del equipo Gastronomix como responsable de formación en sala en nuestra cantina, nuestros alumnos no han dejado de aprender y mejorar sus competencias gracias a su experiencia pero sobre todo al amor, respeto y entusiasmo que siente por su profesión, a la que también define como “una profesión dura pero a la vez bonita”.

Nuria martín y proyecto gastronomix

                                                                                             Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenacción.org”

Nuria es una joven madrileña que nunca hubiera pensado que haría de su trabajo para sacar algún dinero extra mientras estudiaba su actual profesión. Tal y como nos comenta “fue un flechazo, me gustaba el ritmo, me divertía, conocía gente interesante, aprendía un oficio y cada día era diferente”..

En la actualidad es Maître en el hotel NH Collection Abascal y acaba de ser nombrada responsable de Key User España para la cadena. Una recompensa muy merecida por su compromiso a lo largo de estos años!!

Los que tenemos la fortuna de compartir proyecto con ella no podemos obviar, desde el primer día que comenzaran sus clases, que a pesar de los años que lleva en el sector, Nuría, sigue con el mismo entusiasmo y las mismas ganas de trabajar y de transmitir sus conocimientos a sus alumnos. Todo un reto en el que no dudó ni un segundo en formar parte..

Os dejamos esta pequeña entrevista que le hemos hecho y que queremos compartir con todos vosotr@s.. y darle las gracias por la maravillosa labor que esta haciendo para que nuestros alumnos sean unos grandes profesionales..

Nuria martín y proyecto gastronomix

 

                                                                                                                                                                                  Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenacción.org”

 

Nuría, hace ya unos meses que comenzaste las clases de formación y gestión de la Cantina Gastronomix. ¿Qué tal la experiencia?

Es una experiencia increíble, el proyecto tiene mucha fuerza, los chicos trasmiten una energía bestial y estoy aprendiendo mucho de ellos.

 

¿Es la primera vez que colaboras en proyectos de responsabilidad social?

He colaborado en comedores sociales, acercando comida, pero nunca he estado tan involucrada en ningún proyecto como lo estoy en Gastronomix .

 

¿Cuándo te presentaron el proyecto qué te animó a involucrarte y querer formar parte de él?

Me pareció una idea estupenda, gente joven con una vocación clara al servicio y sin contaminar. Quería formar parte de él, quería trasmitir mi experiencia, mis vivencias y ayudar a los alumnos a manejarse en esta profesión tan dura y a la vez tan bonita.

Desde que abrió la Cantina Gastronomix ya han pasado por ella un gran número de comensales ¿Qué destacarías de la Cantina?

La Cantina trasmite energía, juventud, ilusión, calidad en la elaboración, el servicio y los productos.

Nuria martín y proyecto gastronomix

                                                                                                                                                                                    Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenacción.org”

Son muchos los alumnos que se están formando cada fin de semana en la Cantina Gastronomix, ¿qué destacarías de los alumnos de esta segunda edición?

Destacaría su ilusión, tesón y sus ganas de aprender un oficio.

Pensé que tendría más problemas en sala con ellos, ya que todos se habían apuntado a un curso de cocina, pero no le tienen miedo a nada, y lo hacen de maravilla.

¿Cuáles crees que son las razones del éxito de la Cantina Gastronomix?

En primer lugar destacaría al alma del proyecto que son sus alumnos sin olvidar a los organizadores que ponen toda su profesionalidad y cariño para que este proyecto siga su curso.

Los profesores, donde me incluyo, por su transmitir el amor, respeto y compromiso por su profesión a las nuevas generaciones de profesionales representadas aquí por los alumnos del proyecto. Otra parte fundamental son las aportaciones de los colaboradores del proyecto que lo hacen posible gracias a unos productos de calidad que contribuyen a  que la cantina esté siendo un éxito y por su puesto a nuestros comensales que cada sábado nos visitan dando vida a todo el trabajo que hay detrás…. pero lo más importante es el cariño y el respeto que ponemos a lo que hacemos.

Nuria martín y proyecto gastronomix

                                                                                                                                                                                 Imagen por Joaquin Rullas, “Imagenenacción.org”

 A pesar de su corta edad y experiencia, ¿crees que tras su paso por Proyecto Gastronomix estarán preparados para enfrentarse a su primera experiencia laboral?

Estoy segura, están avanzando a pasos agigantados, y lo van hacer fenomenal cuando terminen el curso.

Cómo sabes muchos de los alumnos cuando acaben el período de formación en Proyecto Gastronomix accederán a un mes y medio de prácticas en hoteles y restaurantes de Madrid, ¿Qué consejo les darías?

Es su trampolín , unas buenas prácticas son esenciales, tienen que aprovechar el mes y medio, exprimirlo al máximo, preguntar, hacer fotos, hacerse valer, notar, ser disciplinados, humildes , enérgicos, ilusionados y no venirse abajo NUNCA, tienen mucha vida por delante.

Muchas gracias Nuria por compartir tu experiencia con todos nostr@s y esperamos que sigas transmitiendo tu experiencia y vivencias con el mismo amor e ilusión!!

El equipo Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*