Juntando sabores y saberes: séptima semana de formación

Estamos viendo ya el final del curso, por eso llegan los platos con más nivel y más creativos. Pasa y verás 🙂

Mejoran las técnicas, mejoran los emplatados, mejora la soltura en los fogones y sala… y es que cada vez estamos más cerca del final del curso. Un curso en el que ha pasado de todo (desde la incertidumbre por el covid, las clases presenciales y virtuales, las masterclass, la Filomena…) pero que está dando muchos frutos. Solo hay que ver cómo se desenvuelven ya nuestras alumnas y alumnos y cómo reclaman más contenido. ¿Qué os parece si os contamos qué han hecho esta semana?

Empezamos por un clásico estadounidense pero veganizado. ¿Cómo? Sí, sí, como lo oyes, hemos hecho un mac & chesse como en las películas pero sin ingredientes animales. El secreto: la coliflor, las almendras, la levadura nutricional y una magnífica pasta de calidad.

 

Y de un potente primero a una ensalada. Pero no penséis en ensaladas aburridas de lechuga, tomate y cebolla. Para nada, nuestra ensalada de guisantes, requesón y miel lleva todo lo bueno de la temporada. Además de los guisantes, le damos más proteína con las semillas, energía con el arroz y el toque crujiente del bacon. Te sorprenderá, seguro.

Pasamos a los segundos y lo hacemos con dos propuestas muy singulares. En una comerás ‘filetes’ sin ser filetes y en la otra pescado que nunca lo has visto ‘vestido’ igual. Te hablamos de los bitoques veganos con yuca frita. Los bitokes o bitoques con unos filetes de carne picada que en este caso hacemos con arroz integral y soja texturizada acompañado de una salsa increíble. Y la yuca… ¡qué te podemos decir de esta delicia!

Lo prometido es deuda. Mira qué presencia: lubina a baja temperatura con acelgas y salsa de mejillones. Tanto la cocción del pescado, como su frescura, unida a la verdura fresca y de temporada hace de cada bocado una delicia. Si además le damos más sabor con una salsa casera de mejillones, ya tocamos el cielo.

El punto dulce de hoy sorprende más que por la vista -que también- por el paladar. Lo que pudiera parecer un muffin, esconde en su interior el alma de un brownie de chocolate blanco con fresas. Un postre que se puede hacer en moldes individuales o en uno grande y servirlo por porciones. Te invitamos a que pruebes a hacerlo… ¡y a comerlo!

Creemos que es momento de seguir avanzando en la formación de nuestros chicos y chicas y desde el equipo Gastronomix haremos todo lo posible para ello. Algo que no sería posible sin las empresas y personas que nos apoyan, como Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y GloriosoCervezas La CibelesUniformes Gary’sCafé las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*