Macarena Prieto: “Me gusta que la gente disfrute comiendo lo que yo cocino”

Hola a tod@s,

Esta semana queremos presentaros a una de nuestras alumnas más prometedoras. Su nombre es Macarena Prieto alumna de la escuela Alpajes de Aranjuez. Cocinera de vocación y futura chef gracias a su compromiso y dedicación a este oficio. Macarena, se define como una persona perfeccionista a la que le gusta el trabajo bien hecho. Buena compañera, trabajadora y optimista.

Tal y como ella nos cuenta en esta entrevista a Macarena sueña con terminar sus estudios en San Sebastian y  lo que más le gusta: que la gente disfrute comiendo lo que yo cocino“. Por el momento podéis probar sus platos en nuestra cantina!!

Macarena by Proyecto GastronomixImagen por Joaquin Rullas. “Imagenenacción”

 
Cuéntanos Macarena, ¿Desde cuándo tu pasión por la cocina?

Mi pasión por la cocina empezó con mi madre porque la veía en casa cocinando y la ayudaba siempre además de que siempre he sentido mucha  curiosidad por la gastronomía.

 

¿Qué te animó a presentarte a Proyecto Gastronomix?

Me presente a Proyecto Gastronomix porque me lo recomendaron mis profesores de Alpajes y porque quiero complementar mi formación y también la experiencia que supone el poder aprender de los demás.

Imagen por Joaquin Rullas. "Imagenenacción"

Imagen por Joaquin Rullas. “Imagenenacción”

¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido aceptada en el proyecto?

En las fechas que ya se acercaban para recibir la llamada lo cierto es que  estaba muy muy nerviosa y cuando me llamaron descargue todo ese nerviosismo llorando, tenía muchas ganas de entrar y no me creía que había sido aceptada en el proyecto. Era todo un reto y suponía una gran oportunidad para mi.

Macarena by Proyecto Gastronomix

Imagen por Joaquin Rullas. “Imagenenacción”

¿Cuáles son tus expectativas y qué esperas de Proyecto Gastronomix?

Mis expectativas de momento son seguir estudiando y poder seguir aprendiendo para tomar toda la experiencia necesaria para poder trabajar en lo que realmente me gusta.

¿Cómo están yendo las clases? ¿Qué es lo que más te está gustando?

Bueno, que voy a decir yo malo de las clases si a mí todo lo relacionado con este sector me encanta, a mí cuando terminamos el servicio y vemos que todos estamos contentos con lo que hemos hecho es como que te da más confianza y seguridad para seguir día a día esforzándote un poco más.

¿Recomendarías Proyecto Gastronomix a otros jóvenes?, ¿qué consejo les darías?

Por supuesto que recomendaría el proyecto a otros jóvenes, es ampliar conocimientos, conocer a gente nueva y aprender de ellos y el consejo que les daría es que si os gusta, luchar hasta el final para conseguirlo porque con trabajo duro al final del camino podréis ver los frutos.

La Cantina Gastronomix está siendo todo un éxito, ¿Qué tal la experiencia en sala?

A mi la sala en realidad no es lo que más me gusta porque estar cara al público me pone nerviosa pues lo cierto es que soy muy perfeccionista y me gusta que todo salga bien y  pensar que algo va a salir mal me crea mucha inseguridad aunque la experiencia está siendo muy positiva gracias a mis compañeros y a Nuria que nos apoya y nos hace sentir que cuando las cosas salen bien es gracias a nuestra dedicación y esfuerzo.

 Si tuvieras que elegir una de las recetas que has aprendido a lo largo del curso, ¿Cuál sería?

De todas la recetas que hemos preparado hasta el momento me quedaría con el Tataki con Crema Templada de Remolacha. Ha sido todo un descubrimiento para mi.

Imagen por Joaquin Rullas. "Imagenenacción"

Imagen por Joaquin Rullas. “Imagenenacción”

Soñemos un poco, ¿Dónde te ves en un futuro?

En un futuro me veo finalizando mis estudios en San Sebastián y trabajando en lo que a mi me gusta que es que la gente disfrute comiendo lo que yo cocino.

Muchas gracias Macarena por dedicarnos tu tiempo para la realización de esta entrevista y por tu dedicación a Proyecto Gastronomix.

El equipo Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*