Maira Canales: Gastronomix, «Un proyecto apasionante donde aprendes y te diviertes cocinando».

 

maira canales y proyecto gastronomix
Hola a tod@s,

Esta semana queremos presentaros a alguien muy especial, Maira Canales.

Maira nació en Colombia, pero vive en España desde los dos años con sus padres y una hermana pequeña. Además de la cocina, Maira disfruta con la música y el cine, otra de sus pasiones, además de salir con sus amigos a los que se siente muy unida.

En la actualidad está cursando F.P. Básica de Cocina en el I.E.S. María de Zayas y Sotomayor en Majadahonda. Hizo sus prácticas como Camarera en la cafetería restaurante de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas durante un mes, experiencia que «le aportó mucho y de la que se siente muy orgullosa».

 

Maira, ya nos encontramos en el ecuador del Proyecto, cuéntanos ¿cómo te encuentras y que está suponiendo este proyecto para ti?

Me encuentro muy contenta, porque estoy aprendiendo mucho en la cocina de Proyecto Gastronomix y además el ambiente es muy bueno. Los profesores son magníficos , es una suerte tener la oportunidad de aprender de ellos.

 

Maira Canales y Proyecto Gastronomix

 

Si tuvieras que describir uno de los mejores momentos en Proyecto Gastronomix, ¿cuál sería?

Todos en general. La clase de pastelería me encantó. Me gustó mucho aprender a hacer pan, las clases son divertidas, y el día que fuimos a Sama Sama lo pasé genial.

 

Has cocinado desde recetas más tradicionales hasta recetas internacionales, ¿Cuál es la receta que más te ha gustado? Y ¿cuál te gustaría aprender más en profundidad?

Me han gustado todas muchísimo pero la que más la de sushi, y otras de cocina internacional, son recetas que nunca antes había hecho. Me gustaría aprender más sobre recetas dulces también.

 

¿Desde cuándo tu pasión por la cocina?

Desde pequeña. Siempre ayudaba a mi madre en la cocina y en la repostería, ella me ha enseñado muchas cosas. Desde pequeña hacíamos galletas y tortitas para merendar los domingos y con el tiempo ampliamos el recetario.

 

Maira Canales y Proyecto Gastronomix

 

¿Qué aconsejarías a futuros alumnos que quieran formar parte de Gastronomíx?

Que se lo tomen con mucha ilusión. El proyecto es apasionante, porque aprendes mucho y te diviertes cocinando. Hay mucho compañerismo, todo el mundo se implica con nosotros y estas deseando que llegue el sábado para aprender algo nuevo.

 

 

 

 

¿Dónde te ves en un futuro?

Terminando mis estudios y más tarde trabajando en algo relacionado con la gastronomía. Tengo mucho que aprender pero me gustaría hacerlo de manera práctica.

 

¿La cantina Gastronomix está siendo todo un éxito a qué crees que se debe?

El menú está muy bien diseñado, los platos están bien elaborados y presentados, los vinos son excelentes, y el servicio muy amable y atento. Mi familia visitó la cantina y quedó encantada con la experiencia.

 

Has tenido la oportunidad de trabajar en la sala y en la cocina de la Cantina Gastronomix. ¿Cómo estás viviendo la experiencia?

Muy buena, estoy aprendiendo cosas nuevas cada día y me divierto bastante. Los compañeros son excelentes, me aportan mucho y es fácil trabajar con ellos.

 

Maira Canales y Proyecto Gastronomix

 

Muchas gracias Maira por tus palabras y por disfrutar del proyecto cada día. Nos vemos en la cocina Gastronomix!!

El equipo Gastronomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*