Menú completo y sorprendente: tercera semana de formación

Esta semana tenemos de todo: verduras de temporada, pescado fresco, semillas y un toque exótico. Un menú completo para aprender más y más en Gastronomix. Y es que ya llevamos tres rotaciones de recetas, tradicionales y veggies y todas las técnicas que vamos conociendo por el camino.

¿Una crema calentita y de temporada para comenzar? Decimos que sí: una tradicional vichyssoise con el toque gustoso de la manzana en tempura y el aporte proteínico del pollo. Puerro y patata como base de algo aparentemente sencillo pero que tanto su finura en boca como no perder los nutrientes dependerá de que hagamos una correcta cocción. Aquí nuestro chef Carlos Sancanuto indica todo lo que tenemos que saber. 

El bulgur no es que sea precisamente un ingrediente exótico ya, porque gracias a la globalización somos muchos los platos que conocemos que lo incorporan, sobre todo los procedentes de Oriente Medio. Lo que sí que queremos destacar es su versatilidad. Por eso el primer contacto será un bulgur al wok con bimi y pesto de pistacho. ¿Te hemos convencido ya de probarlo? El profesor y chef Juan Julián Fernández nos da las claves para aprovecharlo al máximo.

Como hemos prometido este será un menú completo y para todos los gustos. ¿Eres de los que el pescado les vuelve loco? Pues no puedes dejar de probar este plato de pasta con ingredientes más que frescos. Carlos Sancanuto propone esta receta de pasta casarecce con salmón y vinagreta de miel. El paso a paso aquí. 

Y no nos vamos de esta tercera semana de formación sin sabores exóticos. Lo haremos en #VeggieGastronomix con sabores de la india: Trampanpollo de tikka masala con arroz integral y pan naan. Como habréis notado, la idea es cambiar el pollo por soja texturizada gruesa y así hacer una receta 100% vegetal y con el mismo sabor de la cocina india. Juan Julián lo explica perfectamente aquí.

Sabemos que la incertidumbre actual y el momento tan grave que está viviendo la hostelería no hace fácil llevar adelante un proyecto como el nuestro, empujar la vocación de nuestros alumnos y que nos apoyen. Por eso, queremos dar las gracias a Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), por su apoyo, a la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes – Grupo NorteñosCervezas La CibelesUniformes Gary’s, Euceco Central de Compras, Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*