Pasamos de las torrijas: sexta semana de formación

Nada, nosotras pasamos de las torrijas. Si en Semana Santa estabas buscando recetas típicas, este no es el lugar. 

Aquí encontrarás recetas mucho más originales. Asegurado. Para empezar, hacemos una visita fugaz al mar: arroz caldoso marinero vegano. Usamos una mezcla especial de arroz integral, semillas y las algas, para trasportarnos al sabor marino. Las verduras le aportan textura, color y muchos nutrientes. Si quieres una receta sana y resultona, esta es. Viaja al mar aquí.

Y no dejamos el sabor marino, porque tenemos una oportunidad de degustar la mejor cocina peruana sin viajar hasta allí. Hacemos un ceviche de caballa con habaneros y cilantro. Nuestro profesor te explica paso a paso cómo hacer este plato que te sorprenderá. Viaja a Perú aquí.

Casi tanto te sorprenderá como comer costillas veganas. Sí, lo has leído bien. En nuestra línea de Veggie Gastronomix, quisimos seguir buscando la forma de disfrutar de platos conocidos sin sufrimiento animal y apoyando la sostenibilidad. Por eso, te invitamos a viajar a EEUU con estas costillas veganas con puré de tubérculos, chirivía y salsa barbacoa.

No, no hemos acabado. Por eso el siguiente plato nos lleva China. Viajamos allí gracias a un plato de arroz con chalotas encurtidas y pato a la naranja. Una receta que nada tiene que ver con lo que puedas haber probado, te lo garantizamos.

¿Qué tal hasta aquí? Como siempre queremos hacer más, os animamos a hacer un postre sencillo pero muy rico que -esta vez sí- es más tradicional: hojaldre con manzana y mermelada de melocotón. Tienes la receta aquí. ¡Buen provecho!

Creemos que es momento de seguir avanzando en la formación de nuestros chicos y chicas y desde el equipo Gastronomix haremos todo lo posible para ello. Algo que no sería posible sin las empresas y personas que nos apoyan, como Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes – Grupo NorteñosCervezas La CibelesUniformes Gary’s, Euceco Central de Compras, Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*