ROBERTO SIERRA, PRÁCTICAS EN NH LA HABANA: DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Hola a tod@s,

Ya hace varias semanas que terminaron las clases en Proyecto Gastronomix y de la clausura de esta segunda edición. Como cada verano tras finalizar las clases nuestros alumnos se enfrentan a otro de los retos decisivos para su formación como cocineros.

Se trata de las prácticas profesionales en empresa y en esta segunda edición se han sumado nuevos hoteles y restaurantes, alguno de ellos con “Estrella Michelin”  como es el caso del restaurante “la Cabra“.. Además del grupo NH que se han sumado como colaboradores del proyecto aportando su amplia experiencia en el sector; todo un lujo puesto al alcance  nuestros alumnos de esta segunda edición..

Roberto Sierra by gastronomix

Esta semana entrevistamos a Roberto Sierra, que se encuentra realizando sus prácticas en el hotel NH la Habana. Roberto es uno de nuestros alumnos más comprometidos con su futuro; amante del cine, la pintura, siempre dispuesto a lanzarse a un nuevo reto que le permita adquirir nuevas experiencias y conocimientos. Además, tiene claro que este es su mundo y que se dedicará a ello en un futuro no muy lejano..

 

Roberto, hace poco tiempo que se clausuró la segunda edición de Proyecto Gastronomix, ¿Cómo ha sido tu año en el proyecto?

Pues la verdad que ha sido muy divertido, intenso, con muchas cosas que aprender y muchos platos que preparar; ha sido un año inolvidable gracias a los profesores de formación, cocina y sala . También a Willy y a Aránzazu.

Al igual que el resto de tus compañeros has tenido la oportunidad de pasar por la Cantina, ¿Cómo describirías la experiencia?

Mi paso por la cantina será inolvidable porque gracias a Nuria he aprendido a controlar mejor los servicios así como a trabajar de somelier y a dominar la cafetera.

Han sido varias las actividades paralelas que se han llevado a cabo a lo largo de este año, ¿cuál te ha gustado más?

La verdad no sabría cual elegir porque todas me han gustado mucho y en todas se hacían cosas diferentes e inigualables. Me gustan todas por igual porque nos lo pasamos muy bien rodeados de algo más que compañeros porque son como mi familia ya que se les coge mucho cariño.

Me encantó la actividad con las espumaderas a cámara lenta y por escribir una carta para nuestro yo futuro, ¡¡ya se han cumplido algunas!!

A lo largo del curso has tenido la oportunidad de realizar recetas muy variadas, ¿Qué receta o recetas han te han supuesto un reto?

Los jamoncitos de pollo en pepitoria con arroz brazal ya que fue un poco difícil conseguir que los jamoncitos no se desarmasen mientras que se cocinaban bien y después de todo lo que nos costó a mi grupo hacerlos, sin duda ese plato fue un reto que nos quedó muy bueno.

jamoncitos de pollo en pepitoria

¿Crees que tu paso por el proyecto ha permitido adquirir y afianzar nuevos conocimientos que te servirán en un futuro?

Sin duda alguna he aprendido muchísimas cosas que me van a servir para ir subiendo de grado medio a superior ya que son cosas que no sabia o no era capaz de dominar y con la ayuda de Gastronomix he aprendido a hacer, dominar y perfeccionar.

En la actualidad estás realizando tus prácticas en el hotel NH la Habana, ¿Qué tal está siendo la experiencia?

Mi experiencia en el NH de momento esta siendo muy entretenida ya que tengo unos compañeros que son muy majos, divertidos, alegres, bromistas y siempre saben como hacer para que la jornada no se haga tan cansada. Siempre se aprende algo nuevo y nunca te aburres con ellos.

Roberto Sierra by gastronomix

¿Cuáles son tus responsabilidades y tareas diarias?

Mis responsabilidades son hacer el trabajo que me mandan bien. Entre mis tareas diarias está el preparar los panes para el Bufet de bollos, si tienen algún coffee o finger contratado en el hotel tengo preparar algunas cosas como panes rectangulares para mesas de reserva, pelar fruta, cortar fiambre y quesos, guardar cosas que lleguen nuevas, preparar macedonias, vasos de cuajada y de cous-cous.

Trabajas bajo la supervisión del jefe de cocina, ¿Qué destacarías de él?

Si, de él destacaría que es un chico muy majo y que no está todo el día vigilando si lo haces bien o mal siempre esta dispuesto a enseñarte cosas nuevas, siempre hace reír a todos y nunca tiene un mal gesto o una mala contestación, la verdad que estoy muy contento con él y con los demás compañeros.

Roberto Sierra by gastronomix

¿Encuentran interesante el sector hotelero dentro de tu profesión de cocinero?

Me atrae mucho el sector hotelero porque la cocina es un mundo que me apasiona y me encanta trabajar en el sector hotelero porque aunque hay mucho trabajo siempre tienes tiempo de bromear.

¿Te gustarías trabajar en un futuro en la cocina de un hotel? o prefieres trabajar en un restaurante?

No me gustaría, me encantaría trabajar tanto en un hotel como en un restaurante porque es un mundo que me apasiona y donde hay pasión se ponen ganas ya sea en una cocina de hotel como en la de un restaurante .

Roberto Sierra by gastronomix

¿Cuáles son tus expectativas de futuro cuando finalices tus estudios?

Cuando finalice mis estudios pretendo dedicarme a trabajar para poder ir a conocer la cocina de otros países para incorporarla a alguna de mis creaciones ya que no solo en España hay buena gastronomía.

Recomendarías a otros jóvenes que se inscribieran en Proyecto Gastronomix?

Esta experiencia la recomendaría sin ninguna duda porque me he dado cuenta de que si tienes ganas y te apasiona lo que haces te da igual a la hora que sea ya que el esfuerzo merece la pena… yo he terminado esta experiencia con mucha motivación para comerme el mundo.

¿Qué consejo les darías?

Les diría que sean valientes a la hora de apuntarse y que si les cogen que le echen muchas ganas, mucha positividad y muchas ganas de aprender cosas nuevas ya sea en la cocina Gastronomix como en la cantina y, sinceramente, me hubiese gustado repetir otra vez porque son muy amables y ben el fondo somos como una familia porque nos cuidan muy bien. !ÁNIMO SEGURO QUE NO OS ARREPENTIRÉIS!!

Muchas gracias Roberto por esta entrevista y deseamos que termines tu prácticas con éxito

El equipo Gastronomix

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*