Sabor mediterráneo: Cuarta semana de formación

El nivel de las recetas va creciendo, como los conocimientos de nuestro alumnado. Subimos el listón con recetas con aromas de Italia, Vietnam, el Mediterráneo…

Siempre lo decimos: hacer arroz tiene su ‘aquel’. Y es que aunque pueda parecer un ingrediente básico, somos muy sibaritas con su textura, su nivel de humedad, su sabor. Por eso, nuestro chef valenciano y experto en arrozales, Carlos Sancanuto nos explica cómo hacer un buen arroz meloso de verduras. No te pierdas el vídeo.

¿A quién no le apetece una hamburguesa? Pues le damos una vuelta, porque además de ser casera es 100% vegetal. Nuestro profesor Juan Julián Fernández vuelve a salirse con una receta de hamburguesa de garbanzos vegana y paté de aceitunas negras. Las formas de servirla son muchas: en plato, con pan, en cachitos con pasta, acompañada de verduras… El video con el paso a paso aquí.

Igual no estás familiarizado con este plato, pero te prometemos que una vez que lo pruebes no te olvidarás de él: arancinis rellenos de carne, setas y salsa de tomate. Una explosión de sabor que viene de Italia, que nos recuerda a nuestras queridas croquetas, son igual de versátiles en su releno y que gracias al arroz que la compone es un plato completo. Carlos Sancanuto te explica cómo hacerlas y los trucos para que salgan crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Y más sabor internacional. Rollitos vietnamitas veganos. Juan Julián Fernández te da dos opciones: comerlos al vapor o con un toque crujiente gracias a su empanado. El relleno no puede ser más rico, ya que combina el tofu ahumado con el miso. Y si el repollo no es lo tuyo, cámbialo por oblea de arroz. Mira el video y cuéntanos qué tal te ha salido la receta 😉

Y como último dato: en breve os anunciaremos sorpresas. Creemos que es momento de seguir avanzando en la formación de nuestros chicos y chicas y desde el equipo Gastronomix haremos todo lo posible para ello. Algo que no sería posible sin las empresas y personas que nos apoyan, como Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes – Grupo NorteñosCervezas La CibelesUniformes Gary’s, Euceco Central de Compras, Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*