Salsas y detalles de categoría: quinta semana de formación

Entramos en este mes de marzo con las pilas cargadas y viendo el final del invierno. Por eso nos atrevemos con ensaladas, pasta, falsas carbonaras y trampantojos caribeños. ¿Nos seguís?

Empezamos por una ensalada muy completa nutricionalmente pero sobre todo en sabores. La quinoa negra como base que es como un lienzo blanco en el que mezclar los mejores ingredientes. Eso hace nuestro profesor Carlos Sancanuto con esta ensalada de quinoa negra con aguacate, gambas cracker y  mahonesa de curry.

Seguimos con otro primero que hará la delicia de los amantes de la pasta y sorprenderá a quien no es tan fan de las verduras. Porque no a todo el mundo le gusta la coliflor, por ejemplo, pero igual es porque no lo han probado bien cocinado. Por eso, Juan Julián Fernández propone estos parpadele con falsa carbonara de coliflor y hongos

Pasamos a algo más contundente. Llegamos con nuestras papilas gustativas al caribe, con un estofado vegano de coco, frijoles y arroz. Pero, lo advertimos, es una receta muy muy innovadora. Toma nota aquí.

Y para casi finalizar, una receta tradicional. ¿Hay algo que amen más los italianos que las albóndigas? Sí, que las acompañemos con una gran salsa y la mejor pasta. Por eso te animamos a hacer estas albóndigas en salsa de zanahoria con espaguetis. Si las haces no dejes de etiquetarnos en las redes sociales 😉

Hace falta un punto dulce para acabar. Un postre siempre ayuda a fijar el recuerdo de una gran comida. Y para eso, nuestros profesores han propuesto hacer flan de pera a la menta. Mezcla dulce y ácida con una textura muy muy interesante.

Creemos que es momento de seguir avanzando en la formación de nuestros chicos y chicas y desde el equipo Gastronomix haremos todo lo posible para ello. Algo que no sería posible sin las empresas y personas que nos apoyan, como Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes – Grupo NorteñosCervezas La CibelesUniformes Gary’s, Euceco Central de Compras, Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*