Arranca la cuarta edición de Gastronomix ¡con sorpresa!

Aunque muchos no estarán de acuerdo… ¡Qué ganas teníamos de que llegara septiembre! Y es que tenemos mucho que contaros de nuestra nueva edición de Proyecto Gastronomix, la iniciativa formativa de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal totalmente gratuita. Con el buen sabor de boca todavía de la convocatoria anterior (enlace), abrimos las inscripciones para jóvenes que quieran cocinar su futuro en el mundo de la hostelería.

Primera edición de Sweet Gastronimix

Esta edición se renuevan y actualizan los conocimientos para Gastronomix, donde se aprenderá a cocinar recetas innovadoras, a gestionar un servicio de sala, se tendrá la oportunidad de aprender de los mejores y a hacer practicas en empresas muy punteras. ¿Qué más novedades hay? Este año por primera vez desarrollamos una versión dulce de nuestro proyectos con Sweet Gastronomix. Se trata de una convocatoria con plazas muy limitadas para chicas y chicos que quieran ampliar sus conocimientos en panadería y repostería. Sin duda un gancho muy apetitoso que esperamos que sea un éxito.

Entrantes, principales, postres y vinos no tendrán secretos para nuestros alumnos, que tendrán la posibilidad de poner todo en práctica, primero, en la Cantina Gastronomix y, al final del curso, en las prácticas que realizarán en restaurantes punteros no solamente de Madrid. Poco a poco iremos desvelando el programa formativo definitivo, las master class con temática específicas que se realizarán y las recetas que podrán degustar nuestros comensales. Mientras, puedes ponerte los dientes largos con la pasada edición y vete poniendo una alarma en tu calendario para cuando abramos en diciembre las reservas de la cantina. ¡Ojo! No te duermas, que se llena rápido.

Pilares sólidos para un proyecto consolidado

Como en las ediciones anteriores, el objetivo de este proyecto de la Fundación la Casa y el Mundo tiene como objetivo que jóvenes en situación de desempleo, que cursen o hayan cursado recientemente Formación Profesional relacionada con la hostelería encuentren una motivación más y conocimientos creativos para hacer de esta su profesión. Tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales con una avalada trayectoria que dan lo mejor de si para transmitir su pasión a los alumnos – como Carlos Sancanuto, coordinador gastronómico; Juan Julian Fernández, coordinador de formación; y Antonio Villalba, formador en Cantina-. Además, contamos un año más con patrocinadores que comparten nuestros valores de esfuerzo y nuevas oportunidades para hacer posible que el proyecto salga adelante.

Proyecto Gastronomix, curso 2018/2019

La Fundación Ebro es el patrocinador del proyecto y participa también con marcas oficiales proveedoras de producto del grupo como Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita. Por otro lado, fundamental también el apoyo de las empresas proveedoras oficiales de producto como Bodegas Viña Mayor y Glorioso,  Central de Carnes – Grupo NorteñosAceites Oro Bailén, Uniformes Gary’s, Imagen en Acción y pequeños productores como Ecosecha, productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tío Mofletes.

Recuerda, tienes toda la información de la cuarta convocatoria aquí y puedes inscribirte en la versión salada aquí y en la versión dulce aquí.  

2 thoughts on “Arranca la cuarta edición de Gastronomix ¡con sorpresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*