Avanzamos en Gastronomix

2022 ha arrancado con toda la energía del mundo, tanto en las cocinas como en la cantina.  Queremos contaros que hemos visto un montón de técnicas, que estamos logrando unificar los conocimientos del alumnado y que realmente podamos hablar de trabajo en equipo. Y, sin ser menos importante, nos lo estamos pasando muy bien.

Un día aprendimos a hacer embutido como chorizos o morcillas veganas, otro día mejoramos las presentaciones y otro hacemos cócteles tan ricos como la piña colada o un tinto de verano realmente sorprendente. Todo esto gracias a, nuestros profesores por un lado, y, por otro, a los colaboradores que lo hacen posible.

Y a todos aquellos que vienen a nuestra #cantinagastronomix. Porque con su presencia, su buena actitud, hacen que los y las alumnas se sientan más seguros con sus habilidades y tengan un espacio a medio camino entre la formación y el mundo real laboral. Para agradecérselo, qué mejor que prepararles platos tan buenos como esta sopa de tomatillo con salmonetes y crujiente de queso.

O dos tipos de boloñesas veganas para sorprender: tagliatelle con boloñesa de proteína de guisantes o lasaña hecha de linguini con boloñesa de lentejas rojas. ¡Dos opciones igual de buenas!

De segundo, la cosa se pone seria. Un risotto de cordero no es precisamente un plato sencillo de hacer y por la cara de los comensales estos tres últimos sábados, creo que el alumnado lo bordó.

La propuesta vegana de segundo plato, no se quedaba atrás. Callos veganos. Sí, has escuchado bien. El mismo sabor, la misma contundencia, pero cambiando la casquería por setas que simulan la textura. ¿Te animas a probarlos?

Somos de los que no se van sin el postre. En nuestra cantina no pasa, pero muchas veces los comensales se debaten entre el café o el postre, así que decidimos fusionarlos: flan de café. Acompañado de una salsa inglesa la versión vegana y de nata con cristales de Amaretto para la versión más tradicional.

 

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*