Broche de oro antes de Navidades: segunda semana de formación

Justo antes de estas Navidades tan atípicas os queremos dejar un buen sabor de boca con las recetas de la segunda semana de rotación de la formación Gastronomix. Se tratan de cuatro recetas que sorprenderán, afianzarán las técnicas y conocimientos básicos en cocina y que nos permitirán entrar en 2021 con los cuchillos afilados para enfrentarnos a los siguientes retos.

Empezamos con algo sano, fresco y, como es costumbre en nuestras recetas, sorprendente: Ensalada de quinoa con verduras en distintas texturas. En esta receta de Carlos Sancanuto destaca un ingrediente que ha sido catalogado como ‘superalimento’ y que tiene una preparación sencilla como la quinoa. Lo mismo ocurre con las verduras, como la alcachofa o los espárragos, que serán tratadas de forma diferente en cocción, textura y cómo resaltar sus sabores. Todo ello, bien homogeneizado. Puedes ver a nuestro profesor en acción aquí.

¿Y qué te parece si te digo que para hacer una tortilla sin tener que romper huevos? Ya sea por ética, por sostenibilidad o por salud, si quieres buscar una receta alternativa a la tradicional tortilla española o de patata, nuestro profe Juan Julián Fernández tiene la clave. Te lo contamos todo en el vídeo y tú puedes decirnos qué tal ha salido la receta en nuestras redes.

 

Seguimos con un plato que puede parecer un primero pero es un completo: ensalada de pollo en escabeche. Además de comer un rico y sabroso pollo con la ensalada más fresca, con esta receta podemos aprender una técnica ancestral y muy enriquecedora de conservación: el escabeche. Carlos Sancanuto cuenta los tiempos y los pasos para que salga perfecta y sorprendas a tus comensales.

No terminamos sin volver a sorprenderte con ingredientes o con técnicas. ¿Qué te parecería si te ofrecieran en un restaurante espaguetis de calabacín con boloñesa vegana? ¿Lo probarías? Seguro que ya sucede en algunos establecimientos pero mientras los encuentras puedes hacerlo tú en casa con lentejas rojas o con soja texturizada fina. Video aquí.

No nos cansamos de recordar que sin el esfuerzo de las y los alumnos, los profesores y los colaboradores el proyecto es posible. Por ello resaltamos el apoyo constante estos años de Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), la marca de cosmética natural Lush  y Orlando como principales patrocinadores, las Bodegas Viña Mayor y Glorioso, la Central de Carnes – Grupo NorteñosCervezas La CibelesUniformes Gary’s, Euceco Central de Compras, Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*