Conocer los vinos, esencial en la formación Gastronomix

Como cada año, el alumnado de Gastronomix aprende a conocer los vinos que serviremos en la Cantina Gastronomix. Desde el verdejo, uno de los blancos más prestigiosos, hasta el Ribera de Duero o el siempre valioso Rioja. 

 

Se trata de vinos de Entrecanales Domecq, una de las empresas que con su apoyo hacen posible que la formación del proyecto social Gatronomix exista. Viña Mayor y Glorioso son dos bodegas de este grupo que bien merece la pena degustar y buscarlo para tener en casa.

Colores, olores, gusto, vista … todo es necesario para aprender a diferenciar y valorar los diferentes vinos que hay. Por eso nuestros alumnos y alumnas pudieron comprobar, en contraste con el blanco de sus chaquetas, las distintas tonalidades: desde el amarillo paja, al dorado, al rubí y el granate.

Lo mismo ocurre con el olfato: manzana, frutos rojos, madera... son solo algunas de las referencias que encontraron en los tres vinos que tenemos en la Cantina Gastronomix. También aprendieron a comprobar la graduación alcohólica solo con ver el dibujo que deja en la copa.

¿Y cómo abrir y servir una botella? Una de las cosas más importantes que aprendieron y que tendrán que poner en práctica ya desde el mes de diciembre en la Cantina Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*