¿Conoces (realmente) el sabor del café?

Con esta pregunta arrancó la masterclass de cafés que durante tres semanas han recibido nuestros alumnos y alumnas de Gastronomix. 

Y es que no tiene nada que ver un café de tuesta natural, torrefacto, recién molido, etc. Nuestro profesor de sala, Christian Illán, les traje numerosas variedades al alumnado para que olieran, probaran y tocaran los granos del café en sus diferentes fases. 

Empezando por el café verde, que difícilmente se encuentra en la hostelería española. Pasando por tostar los propios granos del café para que entendieran el proceso de sacar los aromas. También experimentaron con el grano recién tostado y el gas que este desprende los días siguientes al tueste.

Además conocieron que no en todos los lugares del mundo se procesa igual el café. Los gustos son variados y las costumbres. Por eso no tiene nada que ver el sabor de un expreso italiano (más allá de la máquina que se use) con el torrefacto que se encuentra en España. Un sabor muy peculiar y muy rechazado por muchos pero que se instaló en el país tras la Guerra Civil.

Todo ello gracias a Café Las Antillas Campos que apoyan Gastronomix desde el inicio de este proyecto social. Los alumnos pueden comprender la calidad, acidez y justo punto de un café de calidad gracias a la empresa gallega. Lo mismo que nuestros comensales de la Cantina Gastronomix.

Y a ti, ¿cómo te gusta más el café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*