Cosas nuevas y sorprendentes llegan a Gastronomix

No paramos ni queremos parar. Ni siquiera cuando el curso está a punto de acabar.

Ya estamos casi en mayo y eso significa dos cosas: que el curso se acaba y tenemos que pensar en las prácticas formativas de nuestro alumnado; y que es hora de pensar en la octava edición. Ocho años ya de curso Gastronomix, en el que hemos avanzado, innovando, ampliando, etc. Siempre escuchando a los jóvenes, sus necesidades y pensando en su futuro.

cantina gastronomix

Y mientras su camino se hace y las nuevas inscripciones se abren, queremos poneros los dientes largos con las creaciones de la última rotación de Gastronomix. Empezamos con una ensalada, pero que poco tiene de aburrida y mucho de temporada: Ensalada alcachofas, roast beff a la naranja y quínoa.

Ensalada alcachofas, roast beff a la naranja y quínoa.

También tenemos opción 100% para un primero de aúpa: risotto ‘mar y montaña’ en su versión vegana. ¿Qué como lo hacemos? Teniendo setas riquísimas y las algas para hacer el caldo marinero, no echarás nada de menos.

La pasta, lo que nos gusta la pasta. Elegimos una de las mejores para hacer tagliatelle con lubina y crema de mejillones en escabeche. Una manera de comer pescado muy diferente y de incorporar las buenas conservas que hay en España en una receta sorprendente.

Y para sorprender, los bitokes de quinoa y espinacas que se han marcado los alumnos de la versión ‘veggie’ del curso. Una especie de hamburguesas que se puede comer tanto con pan como en plato, con una buena guarnición. Eso sí, si el keptchup es casero, mejor que mejor.

Bitokes veganos

¿Postre o café? ¡Pero por qué hay que elegir entre uno y otro! Eso es lo que pensamos en Gastronomix. Por eso, os proponemos una crema de chocolate y batata junto con un buen expreso. Eso es un broche de oro perfecto.

crema cacao

Creemos que es momento de seguir avanzando en la formación de nuestros chicos y chicas y desde el equipo Gastronomix haremos todo lo posible para ello. Algo que no sería posible sin las empresas y personas que nos apoyan, como Ebro Fundación y las marcas del Grupo Ebro (Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita), Makro, Fundación Mas, las Bodegas Viña Mayor  y Glorioso, Cervezas La Cibeles, Uniformes Gary’s, Natura Veggies, Central de Carnes,  Café las Antillas, Tu Pesca Día a Día, Miel Tío Mofletes, entre otros.

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*