MARINA ALONSO: «Estoy viviendo una gran experiencia y adquiriendo confianza para encontrar un trabajo en el sector»

Hola a tod@s,

La sección de entrevistas de Proyecto Gastronomix se ha convertido en un espacio donde nuestros alumnos pueden expresar sus experiencias y que éstas puedan servir de inspiración a otros jóvenes, que como nuestros alumnos, están trabajando para encontrar su sitio. Esta semana entrevistamos a Marina Alonso, alumna de Proyecto Gastronomix y de la que podemos decir que es una trabajadora incansable, motivada, buena compañera y a la que le espera un futuro prometedor.

Marina Alonso by Gastronomix

Imagen por Joaquin Rullas. «Imagenenacción.org»

¿Cuál es el plato más difícil que has tenido que preparar?

Lo cierto es que a lo largo del curso hemos tenido la oportunidad de preparar gran variedad de recetas, algunas con un nivel de elaboración más sencillo y otras que han requerido un nivel mucho más elevado.

Si tuviera que elegir una receta sería la que elaboramos para uno de los menús de la Cantina Gastronomix y se trata de “Rape en tempura con salsa de calamar y borraja”. Además, hay que añadir a su preparación el ritmo que marca el servicio y que siempre tiene que estar todo perfecto para que los comensales queden satisfechos. Fue un éxito!!

 

Rape en Tempura by gastronomix

 

¿Qué responsabilidades crees que conlleva dedicarse a este sector?

Este sector es muy exigente y exige mucha dedicación y esfuerzo. Es un sector que además exige que estemos constantemente formándonos por lo que es compromiso en esta profesión es fundamental para poder convertirte en un profesional del sector.

 

¿Cómo estás viviendo el proyecto? ¿Qué destacarías de la experiencia? ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

Estoy viviendo una gran experiencia desde que comenzaron las clases y creo que me está permitiendo ganar confianza para encontrar un trabajo en el sector. Para mi, lo mejor está siendo la experiencia en cocina y lo que me está suponiendo un gran esfuerzo es el aprendizaje en sala, aunque cada vezme siento más segura y cómoda.

 

¿Qué referentes tienes? ¿Con quién (o qué sitio elegirías) te gustaría seguir aprendiendo este oficio?

Lo cierto es que siento una gran debilidad por la repostería y para mí sería increíble poder formarme y trabajar en algún hotel o pastelería.

 

¿Dónde estabas hace 2 años? ¿Ya sabías que la cocina era lo tuyo?

Hace dos años estaba en Fundación Tomillo y la verdad es que no tenía muy claro a que quería dedicarme pero me animé a intentarlo y en la actualidad estoy muy contenta porque además de hacer lo que me gusta, he descubierto que a mi la cocina me relaja mucho.

 

¿Has vivido alguna experiencia gastronómica que te haya marcado?

Una de las experiencias que me han marcado ha sido la preparación y la elaboración de un “Roscón de Reyes”. La verdad es que fue toda una experiencia el conocer como se realiza este dulce tan emblemático y tradicional de España.

 

 ¿Cómo está siendo tu experiencia en Cantina?

A pesar de que la Cantina y el servicio está suponiendo un gran reto para mi, la experiencia, gracias Antonio Villalba y mis compañeros, está siendo muy emocionante. Cada día es diferente y aprendemos mucho, lo mejor es cuando los comensales salen satisfechos y tú sabes que eres una parte importante del equipo para que todo salga bien.

Marina Alonso By Gastronomix

 

¿Dónde te ves en un futuro?

En un futuro tengo claro que me gustaría trabajar en cocina o en repostería.

 

Qué consejo darías a los futuros alumnos de Proyecto Gastronomix?

A los futuros alumnos que tangan la suerte de formar parte de la cuarta edición de Proyecto Gastronomix solo les diría que tengan muchas ganas de aprender y que es una buena experiencia para adquirir nuevos conocimientos y ganar en confianza en uno mismo.

Muchas gracias Marina por compartir con nosotros tus inquietudes y nos vemos en la cocina Gastronomix.

El equipo Gastronomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*