Cada vez son más los que aprecian un buen pan. Tanto que los premios por este buen producto aumentan cada año. Un ejemplo es La Ruta Española del Buen Pan.
Tras el éxito de galardones como la Rebanada de Oro de Barcelona y la Miga de Oro de Madrid, las condecoraciones se extienden por toda España en busca de las mejores panaderÃas del estado. DifÃcil tarea la de los coordinadores, ya que en esta tercera edición fueron más de 950 las tahonas que se inscribieron.
El pasado lunes fue la entregas de premios dentro de Gastrónoma 2019 (Valencia) y desde gastronomix queremos dar la enhorabuena a nuestro profesor de #SweetGastronomix, Moncho López, cuya panaderÃa (Levadura Madre de Madrid) ha sido distinguida en el puesto 48º por su variedad de panes, su respeto por la fermentación y su elecciones de los mejores productos.
En el mismo ránking encontramos al profesor de ‘Os pans do Camiño’ -formación gratuita que se desarrolla a partir de Sweet Gastronomix en Galicia- Miguel Iglesias, cuyo horno Amaquia de O Porriño (Pontevedra) obtuvo el puesto 42 del ránking. Junto a él, otros panaderos de prestigio gallego como el vecino José Manuel Fernández del Forno do Mosende (27º), Juan Luis Estévez DomÃnguez de la PanaderÃa Germán de Fisterra (24º), Jacques Isaac Abergel. La Bulanxerà (44º) y Fernando Leis GarcÃa de O Pan de Leis (47º), ambos de Compostela.