Proyecto Gastronomix: Recetas Formación III

Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar felicitaros el Año Nuevo, que esperamos esté lleno de muy buena salud, nuevos retos y cocina, mucha cocina!!

Para esta nueva clase de formación Juan Julian ha preparado una serie de recetas que os ayudaran a completar vuestro recetario. Se trata de recetas que exigen de un conocimiento previo de la materia prima y de como trabajarla para sacar lo mejor y conseguir unos platos de excelente sabor y calidad.

Comenzamos la clase con una «Caldereta de Cordero Extremeña» que llevaréis a cabo con una selección de productos de nuestros patrocinadores oficiales, Grupo Norteños, Aceite Oro de Bailen y Ecosecha..

Este plato es uno de los platos más emblematicos de nuestra gastrronomía. Un plato de origen pastoril que nos lleva desde la época de transhumancia a hasta nuestros días sin haber perdido ni ápice de su esencia. Un plato sabroso y contundente donde el cordero el el protagonista. Y si hablamos de cordero, Extremadura puede sentirse orgullosa de tener en su tierra una de las materias primas de más calidad que existe en España.

Os dejamos la receta aquí: Caldereta de cordero extremeña

Caldereta extremeña by gastronomix

Imagen por Carlos Horcajadas, «Imagenenacción.org»

Otro de los platos que no pueden faltar en el recetario y que siempre proponemos a nuestros alumnos es el «Carré de cordero lechal asado relleno de dátiles y frutos secos». De nuevo nuestros patrocinadores Grupo Norteños, han seleccionado los mejores productos para que podáis prácticar y mejorar vuestras destrezas en la cocina.

Conocido también como costillar,  o corte de carne que se suele aplicar al cordero, al cerdo o a la ternera. El carré es uno de los cortes primarios, y es el conjunto de las primera y segundas costillas. En la cocina, el costillar o carré se puede preparar entero y puede servirse plano, en estos casos la cocción suele realizarse al horno.

Os dejamos la receta: Carre de corderocarre de cordero lechal by gastronomix

A continuación, prepararéis unos «Jamoncitos de pollo en pepitoria«. La pepitoria es una técnica de cocción típica en España que emplea almendras y huevo cocido para elaborar una salsa deliciosa. Esta salsa se utiliza para cocinar recetas españolas como el pollo en pepitoria o la gallina en pepitoria.

Os dejamos la receta: Jamoncitos de pollo en pepitoriajamoncitos de pollo en pepitoria

Finalmente, os proponemos una receta de «pollo asado«. El pollo asadorostizado o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio.

Por regla general el asado del pollo se va haciendo con la propia grasa y jugos del mismo que circulan por la carne durante la operación de asado, es por esta razón que se debe colocar expuesto al fuego de tal forma que pueda moverse o girar y que la circulación de estas grasas y jugos sea lo más eficiente posible, los asadores rotatorios emplean este concepto de forma muy eficaz. El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas.

Os dejamos la receta: Pollo Asado

Pollo Asado by gastronomix

Imagen por Carlos Horcajadas, «Imagenenacción.org»

Nos vemos en la cocina,

El equipo Gastronomix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*