RECETAS CANTINA GASTRONOMIX I

Buenos días a tod@s,

Ya se acerca la apertura de la Cantina Gastronomix y Carlos Sancanuto y su equipo se han puesto manos a la obra para crear las primeras recetas que serán las protagonistas durante los próximos tres fines de semana. En esta ocasión, se trata de recetas saludables y muy creativas, que serán elaboradas en colaboración con nuestros patrocinadores oficiales. Además, cada una de ellas estará maridada por nuestras bodegas patrocinadoras, Bodegas Palacios, con sus vinos Glorioso y Viña Mayor, para que la experiencia en la Cantina, con la ayuda y conocimientos de nuestros alumnos, sea los más completa y atractiva para nuestros comensales.

Así, este fin de semana, las recetas que prepáreis para sorprender a nuestros primeros comensales, además de los aperitivos que ya son una tradición en nuestra cantina, comenzarán por una «Ensalada de quínoa con verduras y gambas cracker» de la mano de nuestros patrocinadores SOS Vidasania, Tu Pesca Día a Día y Ecosecha, Alimentos ecológicos. Una receta muy saludable y equilibrada para los amantes de la verdura, el pescado y la quinoa.

Os dejamos la receta: Ensalada de quinoa con verduras

 

Ensalada de quinoa gastronomix

imagen por Angel Moreno, «Imagenenacción.org»

A continuación, prepararéis una «Vichyssoise templada con manzana en tempura y pollo salteado«, un plato innovador que incorpora manzana en tempura Santa Rita, aportando un toque de sabor y textura diferente y un pollo salteado de la mano de Grupo norteños, que hacen de este plato una nueva interpretación de la tradicional Vichyssoise.

Os dejamos la receta: Vichyssoise templada con manzana

 

Para los segundos, realizaréis unas «Albóndigas con salsa de calabaza«, plato original y con un sabor dulce y de textura suave donde la albóndiga es la protagonista. Como véis hemos querido reinterpretar este plato con la tradicional salsa de tomate y que viene de la mano de nuestros patrocinadores Grupo Norteños y Ecosecha, Alimentos Ecológicos.

Os dejamos la receta: Albondigas con crema de calabaza

 

albóndigas by gastronomix

imagen por Joaquin Rullas, «Imagenenaccion.org»

 

y un «Rissotto de salmonete con crema de ajo«. Para la elaboración de este plato hemos contado con una selección de productos de Riso Scotti que se incorporan al proyecto en esta tercera edición y que junto con los productos de Tu Pesca Día a Día, hacen de este plato todo un bocado de indescriptibles sabores de nuestra tierra.

Os dejamos la receta: Risotto de salmonete con crema de ajo

risotto con salmonetes y crema de ajo

 

Finalemente, y no por ello menos importante, llegamos al postre que pondrá el último toque de sabor a nuestro primner menú y que se trata de un «Flan de Pera» con un toque afrutado y que ofrece una nueva interpretación a este postre tradicional.

Os dejamos la receta: Flan de Pera by gastronomix

flan de pera by gastronomix

Muchas gracias por vuestra atención y deseamos que la apertura de la Cantina sea todo un reto!!
El equipo Gastronomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*