¿Te vienes a Sevilla? No te pierdas los platos de su cantina

Nos falta poder hacer que oláis las elaboraciones de los y las alumnas de la edición sevillana de Gastronomix para dejaros ya con la boca abierta. 

Como de momento no podemos hacerlo (ni en el Metaverso), podéis disfrutar con las fotografías, ideas y recetas o ir a la Cantina Gastronomix en Sevilla o Madrid antes de que el curso acabe. ¿Qué os parece? Pero no perdamos tiempo. E este mundo tan globalizado, ¿por qué no quedarse con lo mejor de cada lugar?

Es lo que hacen nuestros profesores en Sevilla proponiendo platos con destellos árabes, asiáticos, otros muy de la tierra. ¿Algo más de aquí que unas habitas tiernas? Qué tal si combinamos ese sabor delicado de las habitas con un cuscús especiado a la menta. Una gran idea. Eso les pareció a todos los comensales que gustaron de probar esta opción rica, sana y 100% vegetal.

Seguimos con los detalles de otros mundos. Como el mundo asiático: China, Corea o Japón. Los yakisoba de ternera y verduras fueron mucho más que un plato de fideos. Literalmente ‘yakisoba’ se traduce como ‘tallarines fritos’ y aunque es original de China, está actualmente más integrado en la cocina japonesa. Algo como ocurre con el miso.

De segundo tenemos al muy muy sorprendente: un plato de pescado como nunca hayas visto. Unos raviolis crujientes de chipirón a lo Pelayo. ¿Sorprendida, no? Se trata de una receta que dejó a todos los comensales de Gastronomix y que recuerda que la tinta de los chipirones sigue siendo un ingrediente diez.

Volvemos al cercano Oriente. Y lo hacemos con otra receta vegana, como tradicionalmente lo es falafel. Una croqueta de garbanzos con todo el sabor y la proteína que requieren un plato completo. Falafel complementado con arroz pilaf y ensalada turca roca. Para no dejar nada en el plato.

A estas delicias, había que ponerle un buen punto y final. ¿Qué tal un postre? Pues volvemos a la tierra para estas peras al vino con chocolate con fruta de la pasión y jugo de frambuesas. Un viaje gastronómico que nos lleva a muchos lugares y nos deja con la mejor de las satisfacciones.

Aunque para satisfacción la nuestra al hacer posible que 75 alumnos estén aprendiendo en Madrid y Sevilla con los mejores. Que puedan reafirmar su vocación y su confianza en sí mismos. Y satisfacción al ver cómo se van los comensales felices por la experiencia y por apoyar con su presencia este proyecto social.

Te recordamos que puedes venir a nuestras CANTINAS GASTRONOMIX reservando en la web de Sevilla y en la de Madrid. Tanto el aforo como los días que abrimos son limitados, así que no te quedes con las ganas y reserva.

 

Fotografías de Guillermo Merino Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*