Viajamos a Italia: Clase con Garofalo y la chef Adriana Restano

Hacemos una inmersión directa en el mundo de la pasta gracias a la masterclass de la chef italiana y la marca de calidad Garofalo. 

Si pensabas que lo sabías todo de la pasta, igual te sorprendemos. Para empezar porque no tiene nada que ver cómo se hace en el norte y en el sur del país. Y muchos menos cómo la hacemos en España, en los restaurantes no especializados, en Estados Unidos… Por eso, para acabar con las creencias erróneas y poder saber qué es realmente una pasta de calidad tenemos la suerte de contar con la chef Adriana Restano.

Adriana Restano chef pasta

La chef seleccionó tres recetas para mostrarnos el proceso de cocción correcto, cómo saber que una pasta es buena, qué ingredientes les vienen bien y cómo hacer las recetas perfectas. Para empezar nos sorprendió con una pasta caldosa. Algo a lo que no estamos acostumbrados en España, pero con productos de temporada resulta irresistible. El ejemplo, este plato de mafalda e cavoli (coliflor con pasta corta).

La segunda receta que eligió la chef es una clásica pero no por ello menos polémica. ¿Realmente sabemos qué es hacer una buena pasta carbonara? Como en cualquier plato tradicional, hay variaciones, pero la base es la misma: pasta de calidad, huevo y servirlo al momento. El spaghetti es el mejor formato para degustar esta sencilla pero efectiva receta.

Y para terminar una receta que nos sirvió para comprender cómo una buena pasta y una buena salsa deben entenderse: rigatoni con berenjena, provolone y salsa de tomate. Para empezar, la pasta de buena calidad es capaz de absorber el sabor de los ingredientes y no necesita más artificios. Además, usar unos tomates concretos y productos de temporada hace que quede un plato de diez. ¿Un truco más? la mezcla de dos quesos potentes como el ahumado y el provolone. ¡Atentos al vídeo!

Te animamos a hacer las recetas y a contarnos en las redes sociales como te han salido. Y no podemos dejar este post sin dar las gracias de nuevo a la chef Adriana Restano y a Garofalo, por todo el apoyo edición tras edición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*