Hola a tod@s,
El pasado 20 de mayo se clausuró la Cantina-Gastronomix desde que abriera sus puertas el pasado 3 de diciembre. En su segunda edición han sido, nuevamente, más de 800 las personas que de una forma solidaria han querido contribuir e involucrarse con nuestro proyecto contribuyendo a crear una gran familia con un objetivo común: dar una oportunidad de seguir creciendo a nuestros alumnos y ayudarles a estas más cerca de sus sueños y objetivos profesionales.
Desde la Fundación la Casa y el Mundo siempre hemos tenido la convicción de que para conseguir lo que uno desea en primer lugar hay que imaginarlo, desearlo y despertar nuestra conciencia. Una vez que lo imaginamos lo convertimos en un objetivo y este objetivo es el que nos impulsa a trabajar duro para conseguirlo y en el camino pedir la ayuda que sea necesaria para conseguir esa meta que nos hemos marcado. La fundación a través de Proyecto Gastronomix les acompañamos en este camino dando las herramientas necesarias para que lo vivan de una forma más completa y segura ofreciendo todos los recursos que están a nuestro alcance.

No podemos dejar de dar las gracias a la Fundación Tomillo por poner a nuestra disposición, por segundo años consecutivo, toda su experiencia al alcance de nuestros alumnos para ayudarles a ser, sobre todo, personas honestas y comprometidas con una profesión exigente pero enriquecedora.
En esta segunda edición hemos vuelto a contar con la ayuda de Carlos Sancanuto que ha elaborado unas recetas cuidadas, innovadoras sin alejarse de la tradición. Carlos actúa y forma a sus alumnos en los valores que determinan a un buen cocinero: Constancia, curiosidad, respeto por el producto, trabajo en equipo y lo más importante: Humildad.
Este año gracias a nuestros patrocinadores oficiales de producto, Bodegas Viña Mayor, Glorioso, por sus fantástica selección vinos y por ayudar en la formación de nuestros alumnos con su Másterclass de Cata y Maridaje, Ecosecha, Grupo Norteños, Tu Pesca Día a Día, Aceites Oro de Bailen, SOS Vidasania, Arroz Brazal, Pastas Garofalo, Harina Tradicional Zamorana, Miel Tío Mofletes, han contribuido de forma solidaria a que nuestra cantina haya podido crear y desarrollar propuestas gastronómicas con unos productos de temporada y de una calidad que ha sido incuestionable por nuestros comensales. Gracias a todos ellos por su colaboración y por su sensibilidad pues sin ellos no hubiera sido posible.
Finalmente, dar las gracias a Ebro Fundación y muy en especial a Ana Maria Antequera y Antonio Sanjuan por haber confiado en nosotros y abrirnos las puertas de su fundación y poner a nuestra disposición sus productos para las clases de formación y cantina.
Carlos Sancanuto ha estado, nuevamente, acompañado en la cocina por Juan Julián, profesor y jefe de estudios de la Escuela Oficial de hostelería y Turismo de Madrid que se ha encargado de los contenidos de las clases de formación porque no podemos olvidar que Proyecto Gastronomix es, sobre todo, una escuela. Sus recetas han cautivado a nuestros alumnos dándoles la oportunidad de recorrer un viaje por nuestra tradición gastronómica pero ofreciendo, también, la posibilidad de experimentación a nuestros alumnos.

Las clases de sala han sido dirigidas por Nuria Martín, 1ª Maître del hotel NH Collection Abascal de Madrid que se ha entregado en cuerpo y alma a nuestros alumnos ayudándoles a crecer y creer en sí mismos porque no hay mejor manera de servir una mesa con seguridad y humildad. Nuria ha transmitido su experiencia y conocimiento lo que ha permitido, entre otras muchas cosas, que algunos de nuestros alumnos hayan descubierto que quieren dedicarse a este oficio de servir a los demás y de crear experiencias inolvidables en nuestras mesas. Si este proyecto ha servido para que alguien descubra su talento nos podemos sentir muy satisfechos y con nuestra misión cumplida.
Cerramos las puertas de nuestra cantina muy orgullosos de nuestros alumnos y de saber que hay gente que ha valorado nuestra labor desde la fundación, pero sobre todo, el esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos por hacer de su visita una experiencia inolvidable y por comprometerse con su futuro.
Queremos, también, dar las gracias a Imagen en Acción y sus voluntarios fotógrafos por ayudarnos a inmortalizar esta segunda edición con sus fotografías.
Queremos compartir con todos vosotr@s una selección de los mejores platos que han sido desgastados a lo largo de este año y que estamos seguros que os trasladaran a los momentos vividos en nuestra cantina.











Muchas gracias a tod@s y nos vemos en la tercera edición!!
Equipo Gastronomix