Esta semana queremos presentaros a alguien muy especial, Maira Canales.
Maira nació en Colombia, pero vive en España desde los dos años con sus padres y una hermana pequeña. Además de la cocina, Maira disfruta con la música y el cine, otra de sus pasiones, además de salir con sus amigos a los que se siente muy unida.
En la actualidad está cursando F.P. Básica de Cocina en el I.E.S. María de Zayas y Sotomayor en Majadahonda. Hizo sus prácticas como Camarera en la cafetería restaurante de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas durante un mes, experiencia que «le aportó mucho y de la que se siente muy orgullosa».
Maira, ya nos encontramos en el ecuador del Proyecto, cuéntanos ¿cómo te encuentras y que está suponiendo este proyecto para ti?
Me encuentro muy contenta, porque estoy aprendiendo mucho en la cocina de Proyecto Gastronomix y además el ambiente es muy bueno. Los profesores son magníficos , es una suerte tener la oportunidad de aprender de ellos.
Si tuvieras que describir uno de los mejores momentos en Proyecto Gastronomix, ¿cuál sería?
Todos en general. La clase de pastelería me encantó. Me gustó mucho aprender a hacer pan, las clases son divertidas, y el día que fuimos a Sama Sama lo pasé genial.
Has cocinado desde recetas más tradicionales hasta recetas internacionales, ¿Cuál es la receta que más te ha gustado? Y ¿cuál te gustaría aprender más en profundidad?
Me han gustado todas muchísimo pero la que más la de sushi, y otras de cocina internacional, son recetas que nunca antes había hecho. Me gustaría aprender más sobre recetas dulces también.
¿Desde cuándo tu pasión por la cocina?
Desde pequeña. Siempre ayudaba a mi madre en la cocina y en la repostería, ella me ha enseñado muchas cosas. Desde pequeña hacíamos galletas y tortitas para merendar los domingos y con el tiempo ampliamos el recetario.
¿Qué aconsejarías a futuros alumnos que quieran formar parte de Gastronomíx?
Que se lo tomen con mucha ilusión. El proyecto es apasionante, porque aprendes mucho y te diviertes cocinando. Hay mucho compañerismo, todo el mundo se implica con nosotros y estas deseando que llegue el sábado para aprender algo nuevo.
¿Dónde te ves en un futuro?
Terminando mis estudios y más tarde trabajando en algo relacionado con la gastronomía. Tengo mucho que aprender pero me gustaría hacerlo de manera práctica.
¿La cantina Gastronomix está siendo todo un éxito a qué crees que se debe?
El menú está muy bien diseñado, los platos están bien elaborados y presentados, los vinos son excelentes, y el servicio muy amable y atento. Mi familia visitó la cantina y quedó encantada con la experiencia.
Has tenido la oportunidad de trabajar en la sala y en la cocina de la Cantina Gastronomix. ¿Cómo estás viviendo la experiencia?
Muy buena, estoy aprendiendo cosas nuevas cada día y me divierto bastante. Los compañeros son excelentes, me aportan mucho y es fácil trabajar con ellos.
Muchas gracias Maira por tus palabras y por disfrutar del proyecto cada día. Nos vemos en la cocina Gastronomix!!
El equipo Gastronomix.