Hola a tod@s,
Terminamos la semana con una entrevista a uno de nuestros alumnos que está creciendo en Proyecto Gastronomix y para el que el mayor reto este año es vencer su timidez. David Caballero es trabajador, buen compañero y con un compromiso de ser mejor cada día y convertirse en cocinero profesional. Para él su paso por la Cantina Gastronomix está siendo todo un reto pero ya está siendo consciente de lo importante que es enfrentarse así mismo. Al final del año estamos seguros de que David saldrá muy reforzado y con mucha confianza en sí mismo.

¿Qué retos has tenido que superar a la hora de introducirte en el mercado laboral?
Pienso que uno de los principales retos que debo superar este año es el de la timidez. Creo que una vez la haya superado y con el compromiso que tengo con mi profesión, encontraré mi lugar y cumpliré mi sueño de convertirme en cocinero profesional.
¿Cómo crees que el proyecto te ha ayudado en este proceso?
Soltándome a la hora de desempeñar el trabajo, también a ser autónomo y no tener que estar pidiendo las cosas a un superior y tener la capacidad de buscarlas y de generar trabajo por mí mismo.
¿De que manera consideras que Gastronomix ha sido un reto para ti?
Yo creo que el mayor reto que he logrado ha sido a la hora de servir en sala ya que yo soy muy tímido.
¿Cómo se gestiona el estrés de un servicio en un restaurante/hotel grande?
Creyendo en ti y con ganas de que el servicio salga bien, poniendo de tu parte y creyendo en el equipo con el que trabajas.
Alguna anécdota que hayas vivido en el proyecto.
Pues una semana que me tocó sala estábamos ya apunto de abrir y de repente comenzaron a llegar comensales y yo era jefe de rango y me bloqueé y no quería salir, entonces recordé lo que me digo mi profesor (cree más en ti porque tú vales) y salí a presentarme y al final no fue para tanto e incluso nuestro grupo llevo sus mesas genial sin agobios… En fin que yo creo que en la vida hay que creer un poco más en ti.
¿Cómo es trabajar en un equipo cómo el de Gastronomix?
La verdad es que me ha gustado muchísimo porque entre los compañeros nos ayudamos unos a otros y suele ir muy bien el servicio, las clases de formación y sala.
¿Crees que el proyecto te ha animado a experimentar en la cocina y a perseguir tus sueños?
Si porque muchas recetas que hemos elaborado nunca las habría imaginado y mucho menos que me iban a salir bien o directamente no las hubiera hecho por miedo a que me salieran mal y equivocarme.
¿Cómo se consigue un sueño?
Lo principal para conseguir un sueño es perseguirlo, la constancia y las ganas ante todo.

¿Cuál es el plato más difícil que has tenido que preparar?
La ensalada de quinoa con gambas porque para empezar no sabía ni lo que era la quinoa ni sabía cocinarla… Pero al final me salió bien.
¿Qué responsabilidades crees que conlleva dedicarse a este sector?
Conlleva estar muchas horas, ser bueno en tu trabajo, echar horas extras y sobre todo mucho esfuerzo y dedicación.
Muchas gracias a tod@s por seguirnos semana tras semana,
El equipo Gastronomix