Hola a tod@s!!
Esta semana entrevistamos a Rubén del Prado alumno de Proyecto Gastronomix y un verdadero entusiasta con todo lo relacionado con el mundo de la cocina y que con tan solo 19 años de edad este joven vecino del barrio de Villaverde de Madrid ha demostrado ser una persona muy determinada y comprometida con el medio ambiente… Rubén ha estudiado un ACE en Vista Alegre y he recibido formación en la famosa cadena Hoteles Meliá. Amigo de sus amigos y un apasionado del fútbol tal y como él señala «me vuelve loco eso de patear la pelota».
En estos meses ha sido jefe de equipo y ha creado de iniciativa propia un pequeño proyecto de reciclaje al que hemos llamado «Gastronomix Recicla» que demuestra su gran compromiso con el medio ambiente y con su futura profesión de chef.
¿De dónde viene tu interés por la cocina?
Desde bien chiquitín siempre me ha gustado el comer bien y tocar todo lo que se hacia en casa, aunque a veces no sabias ni que tocabas, mi interés hacia la cocina ha aumentado..¡Cuánto más dentro más te gusta!
¿Qué te animó a presentarte a Proyecto Gastronomix?
En una de las clases mi mentora me preguntó si me quería presentar a un proyecto de cocina que se organizaba en Casa de Campo y claro, ¿cómo no lo iba a intentar?
Has sido jefe de grupo, ¿qué tal fue la experiencia?
Pues me gustó mucho el sentirse jefe por unas horas jaja, pero algo perdido al tener que organizar un equipo de trabajo puesto que era una de las primeras veces!!
¿Qué consejo darías a los próximos jefes de equipo?
¡Que se organicen! pues la persona que vaya hacer de jefe será responsable de asignar y delegar el trabajo y las funciones de cada ayudante, y mucha, mucha comunicación para poder sacar todo adelante..
¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido aceptado en Proyecto Gastronomix?
Estando en clase impaciente y sabiendo que ya habían llamado a un compañero de clase que estaba seleccionado, así que sabia que llamaban sí o sí, y bastante contento con formar parte de este proyecto.
¿Cuéntanos tu experiencia en estos primeros meses de clase?
Bien, muy bien, entusiasmado con los compañeros y los chefs, llevamos ya unos meses dentro de la cocina realizando lo que nos gusta, así que muy bien la verdad, muy contento y motivado con el proyecto de reciclaje que he organizado para todo el curso 2015/16. Los Chefs también tienen una responsabilidad dentro de sus cocinas de reciclar y además en el tema de reciclaje todos somos responsables.
¿Recomendarías Proyecto Gastronomix a futuros alumnos?
Sí claro!! lo recomiendo y espero que este proyecto continúe, todo lo que sea aprender de la cocina cuando quieres dedicarte a ello es bueno y necesario.
¿Cuáles son tus planes cuando termine el proyecto?
Aún es difícil saber que haré pero ya te confirmo que es cocinar y estudiar idiomas para salir del país a conocer otras culturas gastronómicas.