Hola a tod@s!
Comenzamos la semana con una entrevista a uno de nuestros alumnos más activos y polifacéticos: Sergio Fernández Guisado. Como la mayoría de nuestros alumnos Sergio es un apasionado de la cocina desde muy temprana edad y en la actualidad está cursando su segundo curso de Formación Profesional en cocina y tal y como él nos ha contado el haber sido aceptado en Proyecto Gastronomix «le abría una puerta que por nada del mundo dejaría escapar«.
Además de su pasión por la cocina a Sergio le encantan los niños, el teatro, la música, el deporte pero sin duda la cocina es su mayor hobbie y está trabajando muy duro para que se convierta en su profesión.
Cuéntanos, Sergio, ¿Desde cuándo tu pasión por la cocina?
Mi pasión por la cocina ha estado siempre presente en mí, debe ser que me viene de familia ya que mi abuela y mi madre siempre han estado metidas en cocina aunque no han tenido su negocio particular pero aun así han experimentando y creado platos exquisitos y debe ser por eso por lo que a mí me encanta, todo lo que sé a día de hoy es gracias a ellas dos y eso siempre lo llevaré dentro de mí.
¿Qué te animó a presentarte a Proyecto Gastronomix?
Nada más enterarme de “Gastronomix” ví una oportunidad de aprender, divertirme y experimentar que no podía dejar escapar, fue como un golpe de suerte muy fuerte, en ese momento dije “sería genial poder disfrutar de eso y estar rodeado de cocinas nuevas, tener esa oportunidad es increíblemente genial y lamentablemente no la tiene cualquiera”, sin duda es algo muy especial.
¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido aceptado en el proyecto?
Primero me llamaron para decirme que me querían entrevistar y poco después estando en mi escuela me llamaron para decirme que había sido admitido y en ese mismo momento el corazón se me aceleró.
Se acaba de inaugurar la Cantina Gastronomix y has sido jefe de sala, ¿cómo ha sido la experiencia?
Puedo decir que mi experiencia como jefe de sala ha sido increíble, al principio me puse nervioso en el sentido de que quería que saliera todo a la perfección y no hubiese ningún fallo, pero con calma, paciencia y sobre todo con el gran equipo que me tocó conseguimos que todo estuviera en su orden.
¿Qué consejo darías a los próximos jefes de sala?
Mi consejo a los próximos jefes de sala sería que sobre todo estuvieran calmados y les diría que todo les va a salir genial, si yo puedo todo mis compañeros pueden también, todo se puede aprender en esta vida solo hay que ponerle ganas, paciencia y cariño.
¿Qué plato del menú Gastronomix te gusta más?
Sinceramente no hay ningún plato preferido, todo los platos que hacemos y nos presentan nuestros profesores todas las semanas son muy buenos, me gustan todos en particular.
Foodinthebox colabora con Proyecto Gastronomix enviando las recetas a casa para que la gente aprenda a cocinar, ¿Qué te parece la iniciativa?
La idea de “Foodinthebox” me parece una idea increíble, aparte de que es bueno para que nos conozcan es otra manera de seguir nuestro Proyecto a cualquiera que le guste. Proyecto Gastronomix va creciendo y saber que perteneces a algo tan bueno e importante te hace sentir genial.
¿Dónde te ves en un futuro?
Pensar en un futuro es algo muy relativo y algo que no se sabe con nada de seguridad pero siempre he tenido algunas ideas, me encantaría terminar mis estudios con el grado superior, me encantaría ahorrar para poder viajar ya que quiero conocer la gastronomía mundial y hablando de un futuro bastante lejano me encantaría tener mi propio restaurante con unas ideas muy buenas de comida internacional.
¿Eres de los que se atrevería a dejar España y trabajar en el extranjero?
De atreverme a trabajar en el extranjero por supuesto! me parecería increíble ya que siempre he querido salir de España y conocer el mundo, pero lo primero que quiero ahora es terminar de formarme a tope en cocina que es lo que más me interesa, pero una de mis mayores ideas para el futuro siempre ha sido viajar.
Muchas gracias Sergio por compartir con nosotros tu experiencia y sobre todo por la pasión que pones a todo lo que haces.