No pudimos hacer nuestra tradicional despedida, donde alumnado, profesorado y las familias comparten reflexión, pero lo hicimos a nuestra manera.
Divididos por grupos y manteniendo la distancia de seguridad, las alumnas y alumnos fueron llegando para contarnos cómo han vivido la cuarentena, qué impresiones se llevan del curso y qué planes de futuro tienen. Porque aunque la incertidumbre todavía está sobre nuestras cabezas, nada puede frenar la ilusión de saber que tu profesión es la cocina, la sala o la panadería.
Y ¡sorpresa! El encuentro se llenó de risas y chascarrillos cuando vieron el nuevo recetario de la 5ª edición donde los protagonistas son las recetas pero también las chicas y chicos participantes. Fotos de grupo, retratos e instantáneas donde les pillamos infragantis se mezclan con la veintena de platos seleccionados para quien lo desee pueda emular a nuestros cocineros en ciernes.
Mejor sabor incluso se les quedó cuando distribuimos el detalle que Garofalo les hizo llegar por haber asistido a la masterclass que celebramos hace unas semanas con el chef italiano Luca Gatti y que les adentró en el fascinante mundo de la pasta de calidad. Así ya tendrían en casa más material para hacer todos los platos que estuvieron haciendo durante el confinamiento bajo la etiqueta #GastronomixEnCasa.
Así, solo nos quedaba desearles feliz verano -muchos trabajando con la reactivación de la hostelería y otros tantos a reunirse con la familia más alejada- y anunciarles que pronto tendremos todas las novedades de la próxima edición de GASTRONOMIX. ¡Volveremos con más fuerza aún si es posible!