Yago Parra, un ejemplo de superación personal, de pasión y respeto por su profesión.

Hola a Tod@s,

 

Esta semana queremos compartir con todos vostr@s la experiencia que nuestro alumno Yago Parra esta viviendo en la Escuela de Hostelería de la Fundación Curzcampo en Sevilla. Todo un reto que Yago está viviendo de manera muy positiva y que se está convirtiendo en una gran experiencia personal y profesional.

 

yago parra y Gastronomix

Yago ya hace varios meses que Proyecto Gastronomix finalizó su primera edición, qué tal la experiencia?

 

Gastronomix ha sido una experiencia única para todos, hemos vivido muchas historias que contar, nos ha ofrecido oportunidades, hemos hecho buenos amigos y guardado grandes recuerdos. Pero sobre todo hemos aprendido. No solo de cocina y sala, si no, también compañerismo, el esfuerzo y la pasión por nuestra profesión.

En resumen a sido una experiencia que sin duda repetiría.

 

Ha sido un año intenso, acabaste tus estudios en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de Madrid y el curso de cocina con nosotros, cómo fue la combinación de ambos?

Al principio costaba mucho el no poder salir por la noche los viernes, porque al día siguiente tenias que madrugar después de toda la semana en la escuela. Pero fue una buena forma de integrarse en la forma de vida y los horarios que tiene la hostelería, y la combinación de lo que aprendí en cada sitio me ayudó mucho a evolucionar.

Si tuvieras que describir un momento del curso que haya significado un antes y un después, cuál sería?

Personalmente cuando fuimos a Sama-Sama nos empezamos a conocer todos más y unió mucho al grupo. A partir de ahí empecé a disfrutar mucho mas de Gastronomix.

De los 50 alumnos fuiste seleccionado para ir a estudiar un año a la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo con una beca, te lo esperabas? ¿Cómo recibiste la noticia?

En absoluto me esperaba algo así. El día que Willy y Aranzazu se acercaron y me contaron que los profesores habían decidido concederme la beca y que si estaría dispuesto a irme un año a Sevilla. Fue un shock. Me vinieron muchas preguntas a la cabeza. Tenia que dejar muchas cosas atrás, pero sabia que seria una oportunidad irrepetible, así que, desde el principio estuve convencido de que aceptaría.

Ya llevas un par de meses en Sevilla, cuéntanos brevemente tus primeras impresiones de la ciudad, la escuela, la gente, y por supuesto la gastronomía del sur!

Estoy en mi salsa la verdad, es una ciudad increíble. Desde la primera semana conocí a gente y hice buenos amigo/as y compañero/as. La escuela es enorme, tiene varios salones para diferentes eventos o servicios y con un estilo de cocina muy actualizado con emplatados parecidos a los que hacíamos en Gastronomix.

 

¿Cómo van las clases en la escuela? En qué tipo de formación te estás especializando?

Las tres primeras semanas pasamos cada una de ellas por un puesto (sala, cocina y cocina de producción.) Para probar un poco todo y después hemos pasado cada clase a uno de ellos durante un mes. Este mes he estado en sala. Ha estado muy bien, porque la única experiencia que tenia como camarero la aprendí en Gastronomix y haber podido ampliar los conocimientos ha sido muy bueno. Aunque por fin esta semana paso ha cocina que es lo mío.

yago Parra y fundación Cruzcampo

Qué les dirías a los alumnos de la segunda edición que comienzan sus clases la próxima semana?

Habéis elegido una de las mejores profesiones que existen. Que por muy duro que sea en ocasiones y haya momentos más difíciles, nunca os rindáis ni perdáis la pasión por la hostelería. La gratificación de los clientes y la superación personal día a día es mucho más valioso. Con actitud y trabajo se puede llegar a donde queráis. Y aprovechad al máximo la gran oportunidad que es Gastronomix.

Cuáles son tus planes al finalizar esta beca Cruzcampo?

Me gustaría pasar por buenos restaurantes y obtener la máxima experiencia y conocimiento posible. Pero sobre todo nunca dejar de aprender.

 

Muchas gracias Yago por esta entrevista y por compartir con todos nosotr@s la experiencia que estás viviendo y esperamos que tus sueños se cumplan!! desde la Fundación la Casa y el Mundo y Proyecto Gastronomix estamos seguros de que sí. 

El equipo Gastronomix.