Carlos Sancanuto es el chef encargado de dirigir la cocina de la Escuela-Cantina Gastronomix y que pertenece a la primera promoción del Basque Culinary Center con una dilatada trayectoria en el mundo de la gastronomía procedente de una gran tradición familiar.
Carlos dirige la Escuela-Cantina Gastronomix junto a otros dos profesores, Carlos Hernández y Juan Julián que os presentaremos a lo largo del curso. Ambos son dos excelentes profesionales que acompañarán junto a Carlos a nuestros alumnos de la primera promoción.
Carlos, ¿Qué te llamó la atención de Proyecto Gastronomix?
El carácter social y tener la oportunidad de compartir con los alumnos todo lo aprendido durante estos años. Creo que es importante la transmisión de conocimientos.
¿Qué diferencia a Gastronomix de otros cursos de concina convencionales?
No sabría decirte la diferencia exacta pero intentaremos crear un ambiente agradable de trabajo y de esta manera poder alcanzar mejor los objetivos. Trabajar en equipo y sobre todo hacer que entre todos sea una experiencia inolvidable.
¿Es la primera vez que trabajas en un proyecto social?
De estas características si, anteriormente he hecho algún voluntariado y cosas de menor importancia, por eso decidí aceptar el reto y ponerme en marcha con el proyecto.
Carlos, ya has podido conocer a los alumnos de la primera promoción ¿cuáles son tus primeras impresiones?
Me parecieron personas súper interesantes, creo que compartiremos buenos momentos.
¿Es ésta tu primera experiencia como docente?
No, anteriormente he realizado diferentes cursos pero de menor duración y la gran mayoría de veces con jóvenes.
¿Cómo ha sido la colaboración del Basque Culinary Center para la definición del programa formativo?
Ha sido de gran ayuda ya que con su saber hacer y los conocimiento adquiridos durante estos años en la universidad hemos podido crear un programa competente y a la altura de las expectativas puestas en el proyecto.
¿Qué es lo que más te ha impresionado del sistema de enseñanza del Basque Culinary Center?
Que la enseñanza es muy pro-activa y que no solo te enseñan como hacer las cosas, también aprendes a reflexionar y a trabajar en equipo para lograr mejores resultados.
El Mercado de Chamartin será el proveedor oficial de producto. Las recetas que prepararán los alumnos durante sus clases, ¿serán tradicionales o habéis planteado una fusión de cocinas?
Tendremos de todo en el programa desde una lentejas pasando por cocciones a baja temperatura y terminando en esterificaciones y mas técnicas contemporáneas.
¿Qué consejo le darías a los alumnos de esta primera promoción?
Que sobre todo le pongas ganas, los comienzos son duros pero esta profesión es muy gratificante. Lo mas importante es encontrarse a gusto con lo que haces en la vida y creo que la cocina es una buena opción.
Os dejamos unas instantáneas de Carlos en acción con los alumnos!!