Hola a tod@s!
El pasado sábado 28 de Mayo fue un día de celebración para Proyecto Gastronomix. Una de las fechas que todos nuestros Gastromixers esperaban con mucha ilusión por muchas razones; quizás la más importante sea el hecho de que tras tantos meses de dedicación, esfuerzo e ilusión, ahora era momento de celebrar tantas experiencias compartidas y no solo en lo que al aprendizaje académico se refiere sino a los vinculos creados a lo largo de todo este año.
Sin duda un día muy especial, también, para todas las familias de nuestros alumnos que los acompañaron llenos de expectación e ilusión, ofreciendo todo su cariño, respeto y admiración, todo un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de estos meses.
Al margen del carácter oficial que suele tener una graduación Proyecto Gastronomix siempre ha apostado por hacer de este día algo inolvidable para todos los asistentes y sin duda así fue!! fueron varios los alumnos que quisieron compartir con todos los asistentes y muy especialmente con todos sus compañeros.
Queremos dar un especial agradecimiento a Chema por ese fantástico monólogo de impronta muy personal que nos hizo reir pero también emocionarnos; a Abdo por sus palabras de agrecimiento y por compartir sus emociones y experiencias vividas; a Adrienn por llenar con su maravillosa voz todo el salón de actos y hacernos descubrir su otra pasión: la música.
No podemos olvidar, tampoco, la presencia del Mercado de Chamartin y las bodegas A. Barceló, a los que es inevitable volver a dar las gracias por su involucración y apoyo, que sin duda han ayudado a marcar una gran diferencia. a la Fundación Tomillo, especialmente a Edu e Irene Laredo por poner a nuestra disposición todo su conocimiento y experiencia! gracias por vuestras palabras de motivación; a Idoia Calleja del Basque Culinary Center por poner en valor nuestra labor y por poner a nuestro servicio toda una institución.
Desde la organización de Proyecto Gastronomix Aranzazu Ezpeleta, directora del proyecto y de la Fundación de la Casa y el Mundo, dió un discurso que emocionó e hizo sentir a nuestros gastromixers como los auténticos protagonistas y por supuesto a nuestro Chef Carlos Sancanuto que no ha dejado de motivarlos desde que cruzaron las puertas de nuestra cocina. Sin olvidar a Juan Julián que sin duda lo ha dado todo y ha puesto toda su experiencia y conocimiento al servicio de la Fundación y especialmente de nuestros alumnos. y por supuesto a nuestro maestro de ceremonias Ramiro Mctersse por hacernos levantarnos de los asientos y disfrutar del momento.
Una ceremonia cargada de emoción, pero que es para nosotros la emoción? para el equipo de Proyecto Gastronomix emoción significa reunir a 50 jovenes, invitarlos a experimentar en una cocina durante un año y ayudarles a definir su propio camino.. esto solo es el comienzo porque ahora comienza la verdadera razón de este proyecto: creer en uno mismo!!
Os dejamos, como siempre, unas imágenes del coctel y de la ceremonia donde las caras de nuestros gastromixers reflejan la alegría de un gran momento compartido!!