El pasado 17 inauguramos la Escuela-Cantina Gastronomix. Tras varios meses organizando cada detalle del proyecto por fin pudimos ver a nuestros primeros 50 alumnos todos reunidos y expectantes por conocer y tener una primera toma de contacto con sus profesores.
Ellos son la primera promoción y se convertirán en embajadores del proyecto durante su primer año de vida.
El encuentro comenzó con una presentación de Aranzazu Ezpeleta, directora de la Fundación La Casa y El Mundo, y creadora de Proyecto Gastronomix, donde habló de la filosofía de la escuela y motivó a los alumnos a sacar lo mejor de si mismos a lo largo de este año que comienza.
Carlos Sancunto, chef del Basque Culinary Center y Juan Julián, profesor de la Escuela Superior de Hosteleria de Madrid presentaron el «Programa Formativo Gastronomix 2015» y dieron las claves de como se organizarán los equipos de trabajo a lo largo del curso.
La Fundación Tomillo también estuvo presente y Edu, orientador social, les acompañará a lo largo del curso para orientarlos sobre su futuro laboral.
OS PRESENTAMOS A LOS 50 ALUMNOS QUE DARÁN VIDA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE GASTRONOMIX:
MARIO, DANIEL, MARIA MADALINA, ALVARO, ABDO, ANDRIENN, FRANCISCO, MAIRA, UBE, CLAUDIA, ANDREA, RUBEN, AHMAD, GUIOMAR, CLAUDIO, SERGIO, JAVIER, ELISA, SAMARA, JAVIER, ANTHONY, ERICK, CARLOS, DANIEL, MIGUEL, INHGA, DIANA, ALEXANDRU, ALMUDENA, ANGEL, IRENE, LUIS ALFREDO, PABLO, LORENA, IGNACIO, GUILLERMO, LYDIA, RAFAEL, RAUL, ANTONIO, YOAN, FERNANDO, CRISTOBAL, MIGUEL ANGEL, JOSE MANUEL, NASIBA, ALEJANDRO, YAGO, IVAN, CRISTINA Y A NUESTROS TRES PROFESORES: CARLOS SANCANUTO, JUAN JULIAN Y CARLOS HERNÁNDEZ.
Gastronomix es más que un curso de cocina y estará lleno de actividades en disciplinas como el teatro, la música, la psicología y Ramiro Tersse, ex-componente de Mayumana o La Fura dels Vauls, visitó la escuela y realizó una dinámica de expresión, movimiento y música que no dejó indiferente a nadie ¡!Incluso a los más tímidos!!
Tras las presentaciones los alumnos visitaron las instalaciones de la escuela, la cocina y el espacio cantina donde más de uno ya pudo imaginarse cocinando y dando rienda suelta a su creatividad….
Fue un día increíble lleno de emoción y estamos deseando que comiencen las clases. El verdadero reto comienza ahora….
El equipo Proyecto Gastronomix.