Te proponemos ponerte manos a la obra con un roscón de Reyes muy especial. ¡Nuestros chicos y chicas ya los han probado!

Un dulce tan típico y tan versátil como el roscón de Reyes no podía faltar en la última clase del año de Gastronomix. Nos vamos de vacaciones de Navidad pero no sin traeros una receta muy especial. ¿Te animas a hacerla?

Ingredientes
Para el polis: 150g harina fuerza, 100 g leche, 8 g levadura fresca
900 g harina de fuerza
5 huevos
100 leche
60 g levadura fresca
300 g azúcar
250 g mantequilla pomada
10 g sal
3 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de un limón y una naranja
3 cucharadas de ron
Decoración: huevo, azúcar, fruta escarchada.

Elaboración:
Primero hacer el polis para que vaya fermentando. El polis es como una masa madre. Desliar en la leche tibia la levadura y mezclar con la harina. Tapar con film transparente y dejar reposar a unos 40ºC, hasta que triplique su tamaño.
Para la masa. Desliar la levadura en la leche tibia. Mezclar todos los ingredientes menos la harina. Hacer un volcán con la harina y añadir la mezcla anterior y amasar, por último agregar el polis. Probar para poner a punto de agua de azahar. Dejar fermentar la masa cubierta con un trapo durante 2 horas a una
temperatura de 35ºC, con humedad.
Después de ese tiempo, sacar, hacer las bolas y darle forma de roscón, volver a fermentar otra hora. Sacar decorar con la fruta, el azúcar mezclado con una gotita de agua, poner la sorpresa y después pintar con el huevo. Hornear 18 minutos a 180ºC.
