Lydia Pérez: «Proyecto Gastronomix da grandes oportunidades y abre muchas puertas»

Lydia ha sido alumna de la primera edición de Proyecto Gastronomix y realizó sus prácticas en el hotel Innside Luchana. A lo largo de todo el curso Lydia destacó por su capacidad de trabajo y superación y, sobre todo, por su gran compromiso con el proyecto y con el oficio al que desea dedicar su vida.

Proyecto Gastronomix

Lydia, ¿qué tal ha sido tu experiencia en Proyecto Gastronomix?

Muy buena, me ha enseñado muchas cosas como el compañerismo y el saber trabajar en equipo.

 

Si tuvieras que destacar algo del proyecto, ¿Qué sería?

El trato que me han dado y la buena gente que hay en el proyecto.

 

A lo largo de todo el curso tuviste la oportunidad, con el resto de tus compañeros, de gestionar la cantina, ¿fue una buena experiencia?

La verdad es que sí estuvo muy bien ya que nos daban la oportunidad de poder hablar con la gente y tomar una experiencia que nos ayudará a lo largo de nuestra vida.

 

Si tuvieras que elegir una receta de todas las que tuviste que poner en práctica, ¿cuál sería?

Unos de los días hicimos Sushi y Cous-Cous y me llamó mucho la atención. Fue todo un reto!!

 

Tras el curso comenzaste tus prácticas en el hotel Innside Luchana, ¿qué tal ha sido la experiencia?

Pues la verdad es que es una experiencia única y que se aprende mucho y nunca te vas sin saber algo nuevo de allí.

 

¿Crees que tu paso por Proyecto Gastronomix te ha ayudado y dado las herramientas necesarias para poder realizar tus prácticas con éxito?

Claro que sí, pues gracias a Proyecto Gastronomix estoy trabajando en este sitio ya que me ha enseñado no solo a cocinar sino también a ser un equipo en la cocina.

 

¿Había sido tu primera experiencia en el sector?

 

Si, estoy muy contenta ya que nunca había trabajo y gracias al proyecto he tenido la oportunidad de tener un trabajo en la actualidad.

 

Sabemos que tras tu periodo de prácticas la dirección de recursos humanos del hotel te ofreció quedarte y contratarte, ¿cómo recibiste la noticia?

Yo estaba en el hotel de prácticas y ellos necesitaban un trabajador que se ocupase de los desayunos y bueno, me propusieron trabajar allí y al final acepté, incluso perdiendo mis vacaciones!!

 

¿Cuáles son tus responsabilidades actuales dentro del hotel?

Yo estoy allí, fundamentalmente, para lo desayunos y repongo el buffét y si algún cliente quiere una tortilla, huevos fritos con baicon, por ejemplo, o revuelto, yo soy la persona responsable además de dejar todo preparado para el día siguiente.

Tras tu paso por el proyecto, ¿lo recomendarías a futuros alumnos?

Sí, yo pienso que Proyecto Gastronomix te abre muchas puertas en la vida ya que a mi me han dado esta oportunidad. Yo a la gente que pueda hacer este proyecto les diría que sin pensarlo entraran que es una experiencia muy buena ya que no solo te enseñan a cocinar; conoces gente nueva y además la gente que organiza este proyecto son maravillosos. Que no dejen de escapar esta gran oportunidad!!

 

Este año sigues estudiando y lo compaginas con el trabajo, ¿cómo los estas afrontando?

Al principio te cuesta como todo, pero al final sacas tiempo para todo y más si es para tu futuro.

 

Muchas gracias Lydia por compartir tu experiencia con todos nosotros y deseamos que sigas construyendo tu sueño. Gracias por este año que hemos compartido!!

Equipo Gastronomix